Excelente libro didáctico de trabajo para lectura comprensiva. Contiene 31 textos de comprensión lectora con actividades divertidas para el aprendizaje de los niñ@s. Esperemos sea de gran ayuda para nuestros colegas maestros. Les pedimos compartir en sus redes sociales.

Desde hace muchos años el hombre se ha dedicado a cazar ballenas para aprovechar su grasa. Antiguamente los balleneros después de buscarlas en los mares, se acercaban con sus embarcaciones y daban caza a estos enormes animales con sus arpones lanzados con fuerza.

Hoy en día las ballenas se buscan con radar y los arpones son disparados con potentes cañones que alcanzan mayores distancias. Este tipo de caza ha supuesto casi la desaparición de las ballenas.

Algunas especies de ballenas están casi al borde de la extinción;  es decir, que si no se deja de perseguirlas y matarlas, desaparecerán para siempre de los mares. Afortunadamente muchos países han firmado unos acuerdos en los que se prohíbe su caza durante varios años para evitar su desaparición.

Pero otros siguen………..

1. ¿Por qué se cazan las ballenas?

2. ¿Cómo se cazaban antiguamente las ballenas?

3. ¿Cómo se buscan actualmente las ballenas?

4. ¿ Por qué- se utilizarán los cañones ?

5. Al utilizar cañones y radar, ¿Qué ha ocurrido con la ballenas?

⏬OBTÉN EL ARCHIVO PDF ⏬

Cuaderno de comprensión lectora primero. Contiene 31 textos de comprensión lectora con actividades divertidas 

DESCARGAR: OPCIÓN A /  OPCIÓN B /  OPCIÓN C  /  OPCIÓN D

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.

Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.