Los libros de pictogramas consisten en historias en cuyo texto se sustituyen palabras escritas por dibujos que simbolizan cosas. De esta manera el lector, aunque todavía no sepa leer, puede completar las frases al reconocer los símbolos.

Este material se usa para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. 

CUENTOS CON PICTOGRAMAS
CUENTOS CON PICTOGRAMAS PARA PREESCOLAR

Los niños de preescolar necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas…

Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración…

Cuentos con pictogramas

CUENTOS CON PICTOGRAMAS ARCHIVOS EN FORMATO PDF CUADRO CUADERNOS EN FORMATO PDF.

Los cuadernos de pictogramas consisten en historias en cuyo texto se sustituyen palabras escritas por dibujos que simbolizan cosas.

MATERIAL DE DESCARGA>> CUENTOS CON PICTOGRAMAS ARCHIVOS EN FORMATO PDF.

Descargar: Cuentos con Pictograma Parte 1

Descargar: Cuentos con Pictograma Parte 2

Descargar: Cuentos con Pictograma Parte 3

Descargar: Cuentos con Pictograma Parte  4

CUENTOS PARA ENSEÑAR MATEMÁTICAS

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.

Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional