Acuerdos de convivencia en el aula

El profesor puede adaptar las normas a su grupo, y a su estilo docente, pero es importante que mantenga las mínimas normas de respeto y responsabilidad con las personas y el material. La puntualidad en los cambios de clase o de vuelta del recreo es una norma básica de respeto a todos los que inician o van a iniciar la tarea, y hay que ser muy exigentes, no hay que consensuar la puntualidad, ni el silencio cuando se trabaja, hay que aprender a ser puntuales, estar en silencio cuando corresponde, a no tocar la propiedad privada sin permiso, etc., y cuando hay dudas sobre el cumplimiento de la norma, decide el profesor si las han cumplido o no.

Se puede reflexionar después sobre lo acertado o no de la decisión del profesor, pero en general los alumnos perciben cuando el profesor aplica las normas de forma justa y no suelen quejarse de que las apliquen, aunque a veces no les parezcan bien aplicadas, a veces, si ocurre con mucha frecuencia y hacia los mismos alumnos y a otros alumnos no se las aplican, es cuando suelen quejarse no cumpliéndolas o alborotando más.

NORMAS DEL AULA Y/O ACUERDOS DE CONVIVENCIA PLANTILLAS Y MOLDES IMPRIMIBLE EN PDF

Todos estos textos mencionados abajo están en pdf para imprimir. 

Levanto mi mano

si necesito hablar

Pedimos por favor

y damos la gracias

Trabajo en silencio

y en orden

No pegamos y

hablamos sin gritar

Saludamos con

respeto

Recogemos y ordenamos

los materiales

NORMAS DEL AULA Y/O ACUERDOS DE CONVIVENCIA. ARCHIVO COMPLETO EN PDF.

PLANTILLAS/ MOLDES DE NORMAS DEL AULA Y/O ACUERDOS DE CONVIVENCIA

DESCARGAR: OPCIÓN A   /   OPCIÓN B     /    OPCIÓN C

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.