Cuadernillo de Repaso Escolar Primavera 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6° Primaria VERSIÓN 2019

Contiene las materias: Ciencias naturales, español, formación cívica y ética, geografía, historia, matemáticas. Este cuadernillo te da la oportunidad de realizar un repaso de lo que has aprendido hasta el momento. Puedes consultar tus libros de texto, fuentes escritas, impresas o electrónicas, o preguntar a tu familia.

01 La paloma y la hormiga.

Obligada por la sed, una hormiga bajó a un arroyo; arrastrada por la corriente, se encontró a punto de morir ahogada. Una paloma que se encontraba en una rama cercana observó la emergencia; desprendiendo del árbol una ramita, la arrojó a la corriente, montó encima a la hormiga y la salvó. La hormiga, muy agradecida, aseguró a su nueva amiga que si tenía ocasión le devolvería el favor, aunque siendo tan pequeña no sabía cómo podría serle útil a la paloma. Al poco tiempo, un cazador de pájaros se alistó para cazar a la paloma. La hormiga, que se encontraba cerca, al ver la emergencia lo picó en el talón haciéndole soltar su arma. El instante fue aprovechado por la paloma para levantar el vuelo, y así la hormiga pudo devolver el favor a su amiga.

– ¡Eres una mujer malvada y egoísta! En vez de gobernar el reino con sabiduría y bondad prefieres humillar a tus súbditos y tratarlos con desprecio. A partir de ahora perderás tu belleza y todos los privilegios que posees ¡Te aseguro que sabrás lo que es trabajar sin descanso por toda la eternidad!

El suelo tembló y alrededor de la reina se formó una gran nube de humo gris. Cuando el humo se evaporó, en su lugar apareció una araña negra y peluda ¡La diosa había convertido a Uru en un arácnido feo y repugnante! Uru no pudo protestar ni quejarse de su nueva condición. Su única opción fue echar a correr por los baldosines del palacio para no morir aplastada de un pisotón. Para su fortuna consiguió ocultarse en un rincón y, como todas las arañas, empezó a fabricar una tela con su propio hilo.

Cuenta la leyenda que, aunque han pasado varios siglos, Uru todavía habita en algún lugar del palacio imperial. Hay quien incluso asegura que la ha visto tejer sin parar mientras contempla con tristeza cómo la vida sigue su curso en el que un día muy lejano, fue su hogar.

Cuadernillo de Repaso Escolar 1° al 6° Primaria

Este cuadernillo te da la oportunidad de realizar un repaso de lo que has aprendido hasta el momento. Puedes consultar tus libros de texto, fuentes escritas, impresas o electrónicas, o preguntar a tu familia.

Cuadernillo de Repaso Escolar Primavera Primaria. Archivos en formato PDF.

LINK: CUADERNILLO DE REPASO PRIMAVERA 1°LINK:  CUADERNILLO DE REPASO PRIMAVERA 2°
LINK:  CUADERNILLO DE REPASO PRIMAVERA 3°LINK: CUADERNILLO DE REPASO PRIMAVERA 4°
LINK: CUADERNILLO DE REPASO PRIMAVERA 5°LINK: CUADERNILLO DE REPASO PRIMAVERA 6°

Más materiales: LINK: Cuadernillo de Repaso Escolar Primavera 2020

Este cuadernillo te da la oportunidad de realizar un repaso de lo que has aprendido hasta el momento. Puedes consultar tus libros de texto, fuentes escritas, impresas o electrónicas, o preguntar a tu familia.

Autor: MEAD – Materiales Educativos y Apoyos Didácticos