PROYECTO DE LECTOESCRITURA LEER BIEN PARA ESCRIBIR MEJOR


PROYECTO DE LECTOESCRITURA LEER BIEN PARA ESCRIBIR MEJOR. Contiene varios proyectos de lectura y escritura. Esta propuesta consiste en diseñar un proyecto que surge de la necesidad de fortalecer las competencias de lectura y escritura en los alumnos del primer año que presentan el problema de lectoescritura ya que la mayoría de los alumnos de este grupo ya cuentan con el conocimiento de lectura y escritura por lo que el proyecto es enfocado principalmente en los alumnos que no saben leer ni escribir. 

Esta propuesta consiste en diseñar un proyecto que surge de la necesidad de fortalecer las competencias de lectura y escritura en los alumnos del primer año que presentan el problema de lectoescritura ya que la mayoría de los alumnos de este grupo ya cuentan con el conocimiento de lectura y escritura. Leer y escribir distan mucho de ser conceptos simples. Ejemplo: leer puede entenderse como el proceso de comprender lo que un texto dice; escribir, puede interpretarse como el acto de codificar. ¨ Ante todo, leer es poner a prueba hipótesis de interpretación; es aventurarse a explorar diversos caminos de búsqueda del sentido. Cuando nos enfrentamos a un texto anticipamos posibles interpretaciones y ponemos en juego saberes y operaciones de diversa índole: saberes del lector y saberes del texto, si relacionan para ir construyendo un tejido de significados.¨

 

Por lo hasta aquí dicho, la idea es que este trabajo sea un instrumento de apoyo para los docentes mediante el cual puedan fortalecer sus competencias profesionales, crear espacios para compartir experiencias entre sus pares y que el intercambio les ayude a enriquecer su trabajo con los estudiantes. Se espera también que esta nueva forma de adquirir nuevos conocimientos les permita desarrollar habilidades para actualizarse por cuenta propia y por interés personal. Esta propuesta les invita a involucrarse en el proceso de la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura con la finalidad de brindarles orientación y compañía durante el desempeño de sus labores, animándolos a creer y confiar en sus propias capacidades.




PROYECTO DE LECTOESCRITURA LEER BIEN PARA ESCRIBIR MEJOR

DESCARGAR: OPCIÓN A OPCIÓN B

DESCARGAR: Banco de Materiales para aprender a leer y escribir




 

MAESTRO INNOVADOR

Material Educativo - Banco de materiales para descargar, dibujos para colorear imprimibles gratuitas para niños, hojas para colorear, colorear imágenes, dibujos para colorear, libros para descargar gratis, colorear láminas, dibujos para colorear e imprimir, juegos para colorear online ___________________________________ Material Educativo. Materiales para preescolar, primaria, secundaria. Actividades para todas las edades: para chicos y chicas, niños y adultos, adolescentes e infantes, preescolares y niños mayores de esa edad en la escuela. ¡Lleva tu imaginación a un nuevo nivel de realismo! Elige la página para colorear que mejor encaje con tu aspiración. Puedes encontrar aquí moldes, plantillas, patrones complicados y detallados, imágenes avanzadas de animales, dibujos para colorear simples o contornos sencillos.

View all posts by MAESTRO INNOVADOR →
Compartir
error: Content is protected !!