Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Libro de Lectura Juguemos a Leer Desarrollo de Competencias del Juego

Libro de Lectura Juguemos a Leer Desarrollo de Competencias del Juego. Libro de Lectura; Se inicia relacionado el sonido el sonido de las letras con su grafía, la lectura de las sílabas, palabras y oraciones hasta llegar a mis primeras lecturas, en donde se trabaja también la comprensión e interpretación de textos a nivel vivencial. En este libro, los niños encontrarán diversas oportunidades de trabajar en forma lúdica las cuatro áreas que integran el lenguaje; hablar, escuchar, leer y escribir. Esperemos se de gran aporte para nuestros colegas maestr@s. Les pedimos compartir en sus redes sociales.

Las competencias comunicativas desempeñan una función primordial en el aprendizaje y la adquisición de conocimientos en todos los campos de la actividad humana. Si los niños son competentes para comunicarse, será más fácil para ellos apropiarse del mundo físico (lo concreto) y abstracto (los conceptos). La comunicación se vuelve, entonces, el medio fundamental para conocer, ser y hacer. Como ayuda a vincularse con el mundo interior y exterior, el objetivo principal de la educación básica es enseñar a usar la lengua oral y escrita.



La meto de la enseñanza de la lectoescritura en las aulas es desarrollar las competencias básicas de comunicación en los alumnos, es decir, el dominio de las cuatro artes del lenguaje: hablar, escuchar, leer y escribir, sin perder de vista que estos componentes son interdependientes, y deben enseñarse simultáneamente.  A diferencia del aprendizaje del lenguaje oral, aprender a leer y a escribir requiere de una enseñanza sistemática. Ese proceso de enseñanza inicia desde los primeros años de vida, cuando los padres o adultos cercanos al niño le narran un cuento, cuando observa que otros niños leen, ve anuncios en la calle o en la televisión, cuando examina.

JUGUEMOS A LEER está fundamentado en el método fonético-sintético, es decir, parte de las unidades mínimas hasta llegar a la comprensión de unidades con significado. Para desarrollarlo hemos tomado en cuenta la manera en que el niño aprende: discriminando, diferenciando y comparando, a la vez que lo introducimos al mundo de la literatura para hacer de este aprendizaje una experiencia significativa.







Libro de Lectura Juguemos a Leer Desarrollo de Competencias del Juego

OPCIÓN A   / OPCIÓN B

JUGUEMOS A LEER NUEVA VERSIÓN



6Shares

You may also like...

Compartir
6Shares