Mi planeta,Mi continente, Mi país, Mi estado, Mi municipio

Excelente material interactivo. En archivo PDF Imprimible: Mi casa, comunidad, municipio, entidad, país, continente, planeta. Para armar si tiene que cortar con tijera en al rededor del circulo, luego armar de acuerdo al tamaño y/o modelo adjuntado en archivo. Esperemos sea de gran aporte para nuestros colegas maestros.

Mi planeta
La Tierra es el tercer planeta de nuestro sistema solar. Se encuentra entre Venus y Marte y orbita alrededor una gran estrella, el Sol. El sistema solar se encuentra en una galaxia llamada Vía Láctea. Además, sabemos que es el único planeta donde se puede encontrar agua líquida y vida. .

Mi continente
El continente Americano es el segundo continente más grande de los cuatro que hay en el planeta y por su gran extensión esta dividido en tres regiones: América del Norte, América Central y América del Sur. Limita solo con océanos.
El continente fue descubierto por los europeos en 1492 gracias al genovés Cristóbal Colón que zarpó con tres carabelas desde el Puerto de Palos (España) y navegó durante 71 días hasta avistar tierra firme. Sin embargo, Colón murió pensando que había dado la vuelta al mundo y que había llegado a un territorio desconocido de las costas.

Mi país
México se encuentra al sur de América del Norte. Tiene una forma triangular y cuenta con más de 3000 km (1,850 millas) de largo de noroeste a sureste. México se encuentra entre dos grandes mares: el Océano Pacífico en el oeste y el Golfo de México y el Mar Caribe en el este.

ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y LÚDICAS

A través de esta actividad nos ubicamos y situamos en nuestro pequeño mundo. Hemos tomado conciencia a través de estos círculos concéntricos donde estamos. Próximamente conoceremos más en profundidad nuestra ciudad. Geniales! Una manera lúdica y divertida con la que los niños aprenden fácilmente un tema que podría ser muy tedioso de aprender.

Mi planeta,Mi continente, Mi país, Mi estado, Mi municipio

⏬OBTÉN EL ARCHIVO PDF ⏬

MI PLANETA, MI CONTINENTE, MI PAÍS, MI MUNICIPIO, MI COMUNIDAD, MI CASA  PARA COLOREAR.

Descargar Material :  OPCIÓN A  / OPCIÓN BOPCIÓN C 

————

ACCEDER: Llavero de los planetas del Sistema Solar


PARA DESCARGAR MÁS MATERIALES GRATIS SUSCRIBIRTE-PINCHAR ABAJO

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES