DESCARGA LOS EXÁMENES DE ASCENSO DE NIVEL MAGISTERIAL CON RESPUESTAS

DESCARGA LOS EXÁMENES DE ASCENSO DE NIVEL MAGISTERIAL 2018 CON RESPUESTAS

El Ministerio de Educación libera en formato PDF los exámenes de la Prueba Única Nacional del Concurso de Ascenso de Escala Magisterial y de Acceso a Cargos Directivos y a Cargos de Especialista, realizados el 15 de julio de 2018, según cada modalidad (EBR, EBA, EBE) y especialidad docente.

En el examen para Ascenso de Nivel en Escala Magisterial, cada prueba contenía 60 preguntas que evalúan el Conocimiento de la Especialidad correspondiente al grupo de inscripción. Para las especialidades de EBR hubo dos formas de cada prueba: Forma 1 y Forma 2; ambas contienen las mismas preguntas, pero en un orden diferente. Las versiones adaptadas para profesores con discapacidad visual emplearon la Forma 1 de EBR o la única forma disponible de EBA o EBE, según correspondiera.

Las sesenta preguntas presentan tres alternativas de respuesta (A, B, C). Usted deberá marcar sus respuestas en la ficha correspondiente teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

El correcto marcado de la Ficha de Respuestas es de su exclusiva responsabilidad y debe ser realizado conforme a lo señalado en estas instrucciones.

No debe deteriorar su Ficha de Respuestas. Evite borrones, enmendaduras y/o marcas tenues que podrían afectar la lectura de su ficha.• No se tomarán en cuenta las respuestas marcadas en el cuadernillo, sino solo aquellas marcadas en su Ficha de Respuestas.• No se descontará puntaje por las respuestas erradas o sin marca

Cuando el aplicador dé la indicación de inicio de la prueba y antes de resolverla, verifique con detenimiento que contiene las sesenta preguntas que le corresponden y que la prueba no presenta algún error de impresión o compaginación. De ocurrir esto, el aplicador le facilitará el apoyo respectivo.



Inicial

01 Desde hace una semana, Manuel, de dos años, ya no usa pañales. Sin embargo, hoy le ha pedido a la docente que se los ponga nuevamente. Si el propósito de la docente es favorecer el control de esfínteres en Manuel, ¿cuál de las siguientes acciones es pertinente que realice ante el pedido del niño?

A) Explicar a Manuel que no puede volver a ponerle pañales, porque él ya es un niño grande y los niños grandes como él ya no los necesitan.

B) Decir a Manuel que, si le pone el pañal, las personas lo tratarán de nuevo como un bebé y preguntarle si quiere ser niño o bebé.

C) Indicar a Manuel que le pondrá el pañal si así lo desea y que le avise cuando esté listo para dejar de usarlo.

 

Los niños se encuentran en el espacio de juego y exploración. Sandra, de 10 meses, coge un patito de plástico y se lo lleva a la boca para explorarlo. Doris, de 12 meses, se acerca a Sandra gateando, coge el juguete y lo jala con fuerza. Sandra reacciona y hace fuerza también. Entonces, Doris le da un manotazo a Sandra y se queda con el juguete

Ante esta situación de agresión, ¿qué acción es pertinente que realice la docente?

A) Decir: “Sandra, sé que eso no te gustó y que te duele. Cálmate, le diré a Doris que no lo vuelva a hacer”.  Luego, decir a Doris: “Veo que te gusta el patito y vas a jugar con él. Pero, recuerda que no se pega a nadie”.

B) Decir: “Sandra, cálmate, ahora le pido el patito a Doris y te lo doy”.  Luego, decir a Doris: “Dame el patito, Sandra estaba jugando primero con él; ahora hay que dárselo para que se calme”.

C) Decir: “Vean, Sandra y Doris, el patito se asustó porque lo jalaron; lo voy a llevar a su casita para que se tranquilice. El patito volverá solo cuando las vea a ustedes jugar juntas”.

 

La docente del aula de cinco años observa que, a pesar de haber acordado las normas del aula, un número considerable de niños continúa dejando desperdicios y residuos de frutas regados en el piso y muebles luego del refrigerio. Ella se propone que los niños adquieran hábitos de orden y limpieza.

La docente busca que los niños reflexionen sobre cómo el hecho de dejar tirados los desperdicios afecta la convivencia en el aula. ¿Cuál de las siguientes acciones es pertinente para ese propósito?

A) Organizar a los niños asignándoles responsabilidades. Luego, decirles: “Después de cada actividad, el responsable de cada mesa recogerá los desperdicios. Luego, verificaremos el cumplimiento de la tarea”.

B) Plantear a los niños: “Me he dado cuenta de que algunos niños dejan los desperdicios regados en el aula. ¿Qué pasaría si nadie recogiera los desperdicios? ¿Podríamos usar el aula?”. Luego, pedirles ideas sobre cómo solucionar la situación.

C) Pedir a los niños que describan cómo es el aula cuando está limpia y, luego, que identifiquen los momentos en que se ensucia. Después, señalar: “Si dejamos desperdicios regados, todos nos perjudicaríamos, porque el aula se llenaría de moscas y no podríamos estudiar”.





ACCEDER: EXÁMENES DE ASCENSO DE NIVEL MAGISTERIAL 2018 CON RESPUESTAS




ACCEDER: EXÁMENES DE ASCENSO DE NIVEL MAGISTERIAL 2018 CON RESPUESTAS



You may also like...

Compartir
error: Content is protected !!