SUB PRUEBA DE CONOCIMIENTOS PEDAGOGICOS Y DE ESPECIALIDAD: 

CASUISTICAS GENERALES

1. Tal como afirma Piaget, la memoria, como proceso fundamental para el aprendizaje, es necesario estimularla desde temprana edad. Para ello algunos docentes consideran que el juego permite ejercitarla la memoria en niños y niñas esta afirmación es:

a) Correcta, ya que al analizar evolutivamente la memoria se puede señalar que durante los primeros años de vida, los niños poseen una memoria sensitiva que les da la posibilidad de guardar sensaciones emocionales

b) Correcta, ya que en los estados evolutivos Piaget, va apareciendo el llamado “juego en construcción” que es predominante en los diferentes juegos infantiles

c) Correcta, ya que Piaget en su libro Memoria e inteligencia expone experimentos donde se muestra la importancia del juego en la ejercitación de la memoria

d) Correcta, ya que los hechos agradables durante la niñez tienen a ser más útiles para grabar información.

2. Tal como lo afirma Piaget la memoria, como proceso fundamental para el aprendizaje, es necesario estimularla desde temprana edad. Para ello algunos docentes consideran que el juego permite ejercitar la memoria en niños y niños. Esta afirmación es:

a) Correcta, ya que los hechos agradables durante la niñez tienden a ser más útiles para grabar la información.

b) Correcta, porque la teoría de la evolución de las especies de Darwin explica que el juego no es determinante en los humanos.

c) Correcta, porque el juego solo se da en la niñez.

d) Correcta, ya que encontramos casos de niños que presentan mala memoria en su etapa escolar.

3. Tal como afirma Piaget, la memoria, como proceso fundamental para el aprendizaje, es necesario estimularla desde temprana edad. Para ello algunos docentes consideran que el juego permite ejercitarla la memoria en niños y niñas esta afirmación es:

a) Correcta, ya que los hechos agradables durante la niñez tienen a ser más útiles para grabar información.

b) Correcta, ya que en los estados evolutivos Piaget, va apareciendo el llamado “juego en construcción” que es predominante en los diferentes juegos infantiles.

c) Incorrecta, porque el juego solo se da durante la niñez.

d) Incorrecta, ya que encontramos casos de niños que presentan mala memoria en su etapa escolar.

SUB PRUEBA DE CONOCIMIENTOS PEDAGÓGICOS Y DE ESPECIALIDAD CASUISTICAS GENERALES

DESCARGAR: OPCIÓN A  /   OPCIÓN B   /   OPCIÓN C

MAS EXAMEN AQUI