Excelente material con actividades divertidas para el aprendizaje de los niños

Excelente cuaderno de fichas para aprender a leer y escribir. Aprendemos a leer trabajando las letras en el orden de su aprendizaje para reforzar una base educativa en el procedimiento de lectura y escritura.

Descarga un cuaderno de lectoescritura para trabajar con niños de primer grado de primaria, ejercicios para la enseñanza de la lectura y escritura.

El cuaderno de lectoescritura es otro de los materiales que pueden utilizar los docentes para trabajar en clases o enviar las actividades de tarea a casa.

Recordemos que, mediante este proceso, los niños aprenden a leer y a representar las expresiones que tienen a través de la escritura, es muy importante reforzar estas habilidades a muy temprana edad, por este motivo las actividades del cuaderno están desarrolladas para primer grado.

Realizar en el aire movimientos circulares amplios desde la derecha hacia la izquierda, verbalizando el nombre “pelota”.

Luego pasa el dedo por el contorno de la pelota modelo comenzando del punto de inicio y siguiendo la dirección de la flecha. Repásala una vez con lápiz mina.

En cada cuadrado, traza la pelota, con lápiz mina, partiendo del punto de inicio y siguiendo la línea punteada verbalizando su nombre mientras lo haces.

Realiza en el aire movimientos de pestaña amplios, verbalizando el nombre “pestaña corta”. Luego pasa el dedo por el contorno de la “pestaña corta” modelo comenzando del punto de inicio y siguiendo la dirección de la flecha. Repásala una vez con lápiz mina.

En cada cuadrado, traza las pestañas, con lápiz mina, partiendo del punto de inicio, siguiendo la línea punteada y verbalizando el nombre del movimiento.

Realiza en el aire movimientos amplios de gancho verbalizando el nombre “gancho”. Luego pasa el dedo por el contorno del gancho modelo comenzando del punto de inicio y siguiendo la dirección de la flecha. Repásalo una vez con lápiz mina.

Realiza en el aire movimientos semicirculares amplios desde la izquierda hacia la derecha, verbalizando el nombre “montaña”. Pasa el dedo por el contorno de la “montaña” modelo comenzando del punto de inicio y siguiendo la dirección de la flecha. Repásala una vez con lápiz mina.

Practico mi caligrafía

Escribe cada vocal en mayúscula. Lee las vocales. Marca un √ en el rectángulo a medida que lees.

Realizar en el aire movimientos amplios en forma de bastón, verbalizando el nombre “bastón”. Pasa el dedo por el contorno del “bastón” modelo comenzando del punto de inicio y siguiendo la dirección de la flecha. Repásalo con tres colores diferentes. Finalmente, traza los bastones sobre la línea punteada, partiendo del punto de inicio

Excelente material con actividades divertidas para trabajar con los niños de preescolar y primer de primaria. La Magia de las Palabras Libro de Lectoescritura

OBTEN EL DOCUMENTO EN PDF AQUI 👇👇👇👇👇

Material de descarga: Libro de Lectoescritura La Magia de las Palabras. Archivo en formato pdf.

Descargar:  OPCIÓN A 

Descargar:  OPCIÓN B 

Descargar:   OPCIÓN C 

Descargar:  OPCIÓN D

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.