Situación significativa
– En la comunidad de ______________ de la I.E ______________________ Se ha detectado niños tímidos, sobreprotegidos, sin autonomía y con desintegración familiar por lo que esta unidad tiene por finalidad conocer la I.E y a sus compañeros brindando un ambiente acogedor con un clima afectivo participando en actividades de bienvenida para alcanzar la seguridad y confianza en el desarrollo de su formación integral.
-______________________ Se ha observado que se usa inadecuadamente el agua por tanto el proyecto tiene como propósito dar a conocer la importancia y el cuidado del ahorro del agua en la I.E, hogar y comunidad, tomando conciencia de su mal uso.

MODELO DE MATRIZ DE LA PROGRAMACIÓN CURRICULAR DE 1° AL 6° PRIMARIA

– En la comunidad de _____________ de la I.E ______________________ Observamos que nuestra comunidad tiene poco conocimiento de nuestra historia nacional, por tal motivo el proyecto tiene como propósito que los niños demuestren a la comunidad los logros obtenidos en el primer periodo conociendo su cultura y practicando los valores cívicos con amor y respeto.

– ____________Se ha detectado poca identidad cultural, perdida de costumbres, folklore y tradiciones de nuestra región por tal motivo en la unidad es importante dar a conocer a los niños y niñas las costumbres, tradiciones, folklores, platos típicos de su región para fortalecer su identidad local y regional.
– ______________________ Observamos que los niños de la comunidad ya no practican los juegos tradicionales evocándose a juegos relacionados a la tecnología, por lo que el proyecto tiene como meta recuperar los juegos tradicionales poniendo en práctica su iniciativa y creatividad de los niños para poder erradicar los juegos sedentarios de esta era cibernética.

Programación curricular anual nivel primaria

Programación curricular anual primaria. Archivos en formato Word y PDF.

Programación curricular anual Primer Grado
Descargar: OPCIÓN A

Programación curricular anual Segundo Grado
Descargar: OPCIÓN A

Programación curricular anual Tercer Grado
Acceder:   OPCIÓN A

Programación curricular anual Cuarto Grado
Acceder:   OPCIÓN B

Programación curricular anual Quinto Grado
Visitar: OPCIÓN C

Programación curricular anual Sexto Grado
Visitar: OPCIÓN C

VISITA: OPCIÓN A / OPCIÓN B

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional