diciembre 3, 2020

100 DINÁMICAS DE COMUNICACIÓN PARA MOTIVAR EN LAS CLASES

Hoy les compartimos una colección de 100  dinámicas de comunicación para motivar a los niñ@ en clases. A continuación descargar en formato word. los archivos. Esperemos sea de grana porte ara nuestros colegas [email protected] Les pedimos compartir en sus redes sociales. Y no se olviden la palabra mágica (seguir la página) https://www.facebook.com/materialeducativope/

EN EL NOMBRE DEL REY
¡Alto ahí! (¡alto ahí!)
¡En el nombre del Rey Michuchío Michuchá!
(¡En el nombre del Rey Michuchío Michuchá!).
¡Qué ordena que se ordenen! (¡Qué ordena
que se ordenen!).
¡Qué sean ordenados! (¡Qué sean ordenados!).
¡Y que le tomen! (¡Y que le tomen!)
¡La oreja al compañero de adelante! (¡La oreja
al compañero de adelante!).
· Se juega en círculo, avanzando hacia la
izquierda. El animador va variando el lugar
que deben tocarle al compañero: la nariz, la
cintura, las rodillas, etc.

ALIBABÁ Y LOS 40 LADRONES
· Se hace un círculo, dentro de lo posible no más de
10 personas. Se comienza golpeando nuestros muslos
con las manos al ritmo de la canción Alibabá y los 40
ladrones, Alibabá y los 40 ladrones, Alibabá y los 40
ladrones… El que comienza la dinámica debe hacer un
gesto cualquiera, con la cara o el cuerpo. El que está a
la derecha debe repetir el gesto, y así sucesivamente.

LA PELOTA DE PIN PON
Yo soy pelota de pin pon.
Boto y boto por todo el salón.
Te toco y boto.
· Se elije a una persona la que tendrá que botar
con el que dirige la danza por el lugar cantando
de nuevo la canción y eligiendo a otras personas
hasta que no quede nadie sin botar.

EL JUEGO DE LA SANDÍA
Materiales: Una sandía para cada equipo –
cucharas.
· Se forman 4 grupos con el mismo número
de participantes. Deberán colocarse en fi las,
aproximadamente a 10 metros de una silla,
que se le asignará a cada grupo. En cada silla
se pone un pedazo de sandia, en la misma
proporción para cada grupo. Cuando el dirigente
dé la señal (puede usarse un silbato),
saldrá un participante de cada grupo con la
intención de comer la sandia, durante aproximadamente
10 segundos. Cuando el dirigente
dé nuevamente la señal, cada participante
volverá a su lugar y saldrá el siguiente, de
esta manera continuarán hasta que todos los
participantes hayan comido de la sandia. Al
finalizar se verá que grupo ha dejado en menos
proporción la sandia (puede ser otra fruta
dependiendo del país o la temporada). El grupo
que haya dejado más pequeña la sandia o
fruta elegida será el ganador…………….



100 DINÁMICAS DE COMUNICACIÓN PARA MOTIVAR EN LAS CLASES. descargar abajo).




100 DINÁMICAS DE COMUNICACIÓN PARA MOTIVAR EN LAS CLASES

LINK: OPCIÓN A / OPCIÓN B



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