Sesiones de tutoría nivel secundaria 1º a 5º

Sesiones de tutoría nivel secundaria 1º a 5º. – SESIONES SOCIOEMOCIONALES. EN FORMATO WORD PARA DESCARGAR GRATIS.



¿Qué buscamos? Se busca con esta sesión que los estudiantes transmitan sus experiencias vividas recientemente (SESIÓN I “Cómo me siento”) (SESIÓN II “Cómo afronto lo que siento”)  QUE BUSCAMOS?  Que el estudiante reconozca el cuidado del medio ambiente y el de su salud física y Emocional. A continuación hacer click en los enlaces para descargar gratis. Les pedimos compartir en sus redes sociales con vuestros colegas.

PROCEDIMIENTO
• El facilitador muestra láminas ó proyecta imágenes a los estudiantes sobre los desastres ocurridos y vividos por los peruanos a consecuencia del fenómeno del NIÑO COSTERO.

• El facilitador preguntará que sentimiento percibe al ver estas imágenes?
• Con ayuda del dibujo de la silueta del mapa del Perú en un papelote se pegan las láminas.

• Se entregarán a los estudiantes imágenes de los acontecimientos de desastres ocurridos con frases incompletas para que rellenen en las líneas punteadas su sentir.

• Luego forman grupos para compartir con sus compañeros lo trabajado en las hojas y extraen las IDEAS FUERZA, para poder exponerlas, escribiéndolas en un papelote.

 El facilitador para orientar realiza las siguientes interrogantes:
1) ¿Cómo crees que se sintieron las personas afectadas?
2) ¿Cómo te hubieras sentido tú?
3) Conoces a alguien que haya sido afectado por estos recientes acontecimientos?

• Luego de la plenaria, el facilitador procede hacer una dinámica de relax y fijación de órdenes para su resguardo en caso de peligro.
• Consiste que el alumno reconocerá por intermedio de palmadas lentas o rápidas un ESTADO DE ALERTA, a través de un determinado sonido. Habrá que desplazarse de un lugar a otro de acuerdo a las indicaciones del maestro…
Finalmente el facilitador resalta las ideas clave del sentimiento que causa una desgracia de tal magnitud e invita al alumnado a reflexionar el aprecio que debemos de dar a NUESTRA vida y a la de nuestro prójimo.



DESCARGAR:   ——OPCION A—–    /     —–OPCION B——


You may also like...