Identificar los diferentes tipos de exponentes y las relaciones que se dan entre ellos, luego dar paso a la solución de ejercicios mediante reglas prácticas de exponentes.

  • Aplica leyes básicas de los exponentes; para que finalmente se obtenga soluciones.
  • Opera con potencias y radicales, llevando a bases iguales y así llegar a la resolución de una ecuación exponencial.

Ejercicios de matemática es una página diseñada para brindar recursos educativos GRATUITOS de lógico matemático, aritmética, álgebra, geometría, trigonometría y razonamiento matemático para estudiantes de inicial, primaria y secundaria, es por ello que te invitamos a descargar todas las fichas de matemáticas que desees.

Elegir unos ejercicios y problemas adecuados para la clase de Matemáticas es, sin duda, una de las labores más importantes y, a veces, más difíciles de entre las muchas que un profesor de Matemáticas de Educación Secundaria tiene entre manos. Nuestro deseo es que este libro pueda ser, junto al libro de texto y otros materiales, una fuente más para elegir actividades cuando así lo considere adecuado el profesor. Si el libro puede ser una pequeña ayuda para el gran reto de enseñar Matemáticas en Secundaria, el esfuerzo habrá merecido la pena.

Sin duda alguna las matemáticas juegan un papel importante en el aprendizaje, pues estas son usadas diariamente en todas partes del mundo, ya que todos los días se tiene que hacer cálculos hasta en la cocina o para hacer el mercado. Es bueno recordar que estos materiales educativos son creados por nuestro equipo de docentes que laboran y emplean dichos materiales educativos.

Desarrollo del Tema:
CONCEPTO: Estudia todas las clases de exponentes y las diferentes relaciones que existen entre ellos,
mediante leyes. La operación que da origen al exponente es la potenciación.

OTENCIACIÓN: Es la operación que consiste en repetir un número denominado base, tantas veces como factor, como lo indica otro número que es el exponente, el resultado de esto se le denomina potencia.

Representación: Hoy les compartimos colección de 9 libros problemas matemáticas para educación secundaria. Contiene preguntas y solución. Esperemos sea de gran ayuda para nuestros colegas maestros. Los archivos están en formato PDF descargar abajo.

Les pedimos compartir los enlaces en sus redes sociales. A continuación hacer click en las siguientes opciones para descargar gratis.

Colección de ejercicios y problemas matemáticos para el nivel secundaria para imprimir

ACCEDER: 900 problemas matemáticos para imprimir nivel secundaria

ACCEDER MÁS MATERIALES DE MATEMÁTICAS PARA SECUNDARIA