Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Técnicas e instrumentos de evaluación aprendizajes



(Resumen) Técnicas e Instrumentos de Evaluación Aprendizajes VI GIA – GRUPO DE INTERAPRENDIZAJE. Descargar en formato PDF.  Utiliza diversos métodos y técnicas que permiten evaluar en forma diferenciada los aprendizajes esperados, de acuerdo al estilo de aprendizaje de los estudiantes. Elabora instrumentos válidos para evaluar el avance y logros en el aprendiza individual y grupal de los estudiantes. 



Sistematiza los resultados obtenidos en las evaluaciones para la toma de decisiones y la retroalimentación oportuna. Les pedimos compartir los enlaces en sus redes sociales.  A continuación hacer click en las siguientes opciones para descargar gratis.
El portafolio
• Es un instrumento de aprendizaje y evaluación elaborado por el estudiante, en él incorpora evidencias significativas de producción que representan logros conseguidos en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
• Estas evidencias de aprendizaje seleccionadas para el portafolio deben ilustrar también las competencias del perfil de los estudiantes.
• Responde a dos aspectos esenciales del proceso de enseñanza y aprendizaje, implica toda una metodología de trabajo y de estrategias didácticas en la interacción entre docente y estudiante y, por otro lado, es un método de evaluación que permite unir y coordinar un conjunto de evidencias para emitir una valoración lo más ajustada ala realidad (Hernández.Miguel.2006).

DESCARGAR:   Técnicas e instrumentos de evaluación aprendizajes

Rúbrica de evaluación
• Instrumento de medición en el cuál se establece criterios y estándar es por niveles, mediante escalas que permiten de terminar la calidad de la ejecución del estudiante en una tarea específica.
• Las rúbricas permiten evaluar diferentes aspectos y el primer paso es determinar qué aspectos se van a evaluar.

 




 

211Shares

You may also like...

Compartir
211Shares