COLECCIÓN DE SESIONES DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN FÍSICA PRIMARIA (GUIA COMPLETO EN PDF)

Esta obra que tienes entre tus manos nace como el compendio final del trabajo realizado a lo largo de varios años por un grupo de profesores de Educación Física dependientes. Dichos profesores han formado un grupo de trabajo donde fueron elaborando una serie de sesiones de la forma más práctica posible, donde se refleja el  que hacer diario en la escuela. 

Dichas sesiones se han ido secuenciando por unidades didácticas dentro de los ciclos y a su vez completando con los objetivos a trabajar, así como el material necesario para llevarlas a cabo y la evaluación correspondiente.

Nuestra única pretensión ha sido tener una recopilación de sesiones temporalizadas de tal forma que sean unas programaciones válidas para los tres ciclos de Educación Primaria y que cualquier profesor de Educación Física pueda utilizarlas en su tarea docente ya que refleja nuestro trabajo práctico en los centros en los que estamos destinados.
Esperamos que todos los lectores y en particular los profesores de Educación Física que se acerquen a esta obra encuentren en ella una herramienta válida para su práctica docente y descubran en ella algún nuevo apoyo que les permita mejorar y lograr una mayor calidad en sus clases, lo cual redundará en una mejor valoración de nuestra querida asignatura, tantas veces vilipendiada.

Excelente material de sesiones de aprendizaje y esquema corporal,  Dichas sesiones se han ido secuenciando por unidades didácticas dentro de los ciclos y a su vez completando con los objetivos a trabajar, así como el material necesario para llevarlas a cabo y la evaluación correspondiente. recopilación de sesiones temporalizadas de tal forma que sean unas programaciones válidas para los tres ciclos de Educación Primaria y que cualquier profesor de Educación Física pueda utilizarlas en su tarea docente ya que refleja nuestro trabajo práctico en los centros en los que estamos destinados.

SESIÓN 1:
OBJETIVO
Descubrir distintas posibilidades de movimiento.
Desplazamientos en reptación y gateo.
ANIMACIÓN
“Stop”: se la paran 3, si tocan a un niño este se queda parado con las piernas abiertas, los otros niños le pueden liberar pasando por debajo.

PARTE PRINCIPAL
“El cangrejo “: en un espacio reducido se la para uno que debe desplazarse “al cangrejo“, para pillar lo debe hacer con las piernas haciendo de pinza, cuando atrapan a alguien este también se convierte en cangrejo: el juego acaba cuando todos son cangrejo.

En grupos de 4, en fila, en gateo, agarrando los tobillos del que va delante recorrer una distancia sin soltarse: ¿Quién llega primero?

Con los mismos grupos en fila con piernas abiertas el último pasa debajo de las piernas sus compañeros reptando, cuando se coloca el 1º saldrá el siguiente a la voz de “ya”.

El mismo grupo, uno al lado del otro, con piernas abiertas, tocándose los pies, pasar en zig – zag por debajo.

VUELTA A LA CALMA
“Pobre gatito”: sentados en círculo un alumno hace de gatito y tendrá que hacer reír a sus
compañeros imitando a un gato. Si el alumno que recibe las carantoñas del gato se ríe mientras le dice “Pobre gatito, pobre gatito”, se convertirá en gatito.

178 sesiones de aprendizaje de educación física para primaria. Guía completo en PDF.

178 sesiones de aprendizaje de educación física para primaria

DESCARGAR:OPCIÓN A OPCIÓN B   /  OPCIÓN C