• Leen en forma silenciosa y luego en forma oral manteniendo la buena postura.
ALERTA: La maestra mostrará esta pequeña lectura en un papelote a sus alumnos, esto será el preludio para una buena lectura.

APRENDAMOS A LEER BIEN
La postura del lector
De pie o sentado, el lector debe guardar una postura correcta.
Si ha de leer sentado, cuide que las plantas de los pies descansen en el suelo.
Cuando deba leer de pie procure que el talón de un pie esté colocado casi enfrente del empeine del otro, y que ambos estén algo separados y formando un ángulo de unos 45 grados.
Con esta postura todo el peso del cuerpo gravitará sobre un pie y pasará del uno al otro tan a menudo como sea necesario para aliviar el cansancio.
El lector debe mantener derecha la cabeza; los hombros algo echados hacia atrás, con el objeto de dar mayor libertad y capacidad a los pulmones.

• Siguiendo las recomendaciones anteriores, iniciarán la lectura de la fábula «Buenos compañeros»

BUENOS COMPAÑEROS
Un cojo y un ciego llegaron a la orilla de un río. Tenían que pasar al otro lado, pero por allí no existía ningún puente. El cojo dijo a su compañero:
Aquí hay un vado bastante bueno, pero a decir verdad con mi única pierna no puedo cruzarlo.
El ciego se lamentó:
Yo lo pasaría si pudiera ver, pero como me falta la vista temo resbalar y ahogarme. ¿Qué podíamos hacer?
¡Ya sé! respondió el cojo. Tus piernas serán mi sostén y mi vista nuestra guía. Ayudándonos mutuamente alcanzaremos la otra orilla.
El cojo se acomodó en los hombros de su compañero y poco a poco llegaron al lado opuesto, contentos de haber salvado la dificultad uniendo sus fuerzas.

1. Presentarte ante los alumnos
2. Conocer a los estudiantes y que ellos se conozcan entre sí.
3. Clarificar los objetivos del curso y la importancia del mismo para su formación
4. Explicar los aspectos básicos del funcionamiento del curso
5. Verificar la preparación previa de los estudiantes con relación al curso.

1. Presentarse a los estudiantes.

Además de decir tu nombre y algunos aspectos de tu experiencia profesional y académica, puedes decirles por ejemplo, por qué te interesó dar esta materia y por qué elegiste trabajar en la Universidad Iberoamericana.

La manera en que suelen dirigirse los alumnos a los profesores en la universidad depende del estilo del profesor; en la mayoría de los casos le hablan de “tú” y por su nombre, aunque hay profesores que prefieren que les llamen maestro, o doctor. Hay también alumnos que creen que siguen en la primaria y se dirigen a su profesora como “Miss”, esto no es adecuado porque los estudiantes deben reconocer que son universitarios y comportarse como tales. En todo caso, el profesor deberá dirigirse siempre a los estudiantes en forma respetuosa y procurar que se traten respetuosamente entre sí.

Actividad N° 1 marzo todas las materias 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6° grado primaria. Contiene todas las materias: Personal Social, matemáticas, comunicación, matemáticas. Esperemos sea de gran ayuda para nuestros colegas maestros. Archivo en PDF descargar abajo.

primer y segundo  I    tercer y cuarto quinto y sexto