Esta es una evaluación diagnóstica de escritura y lectura en español que uso al principio del año escolar con mis estudiantes de primer grado. Me permite saber en forma rápida y eficiente. La evaluación de lectura tiene 6 preguntas y la evaluación de escritura contiene 7 preguntas. Así mismo, incluye una evaluación corregida como guía y dos páginas para corregir y tabular los datos de cada estudiante. Archivo en PDF descargar abajo.

Excelente material de evaluación diagnóstica de escritura y lectura en español que uso al principio del año escolar con mis estudiantes de primer grado. Me permite saber en forma rápida y eficiente cuales son las habilidades básicas de lectura, fonética, comprensión, escritura y puntuación de cada uno de mis estudiantes. Abarca destrezas comenzando desde pre- kinder hasta principio de segundo grado.

Este paquete contiene dos evaluaciones progresivas, es decir, comienzan con habilidades de kindergarten y terminan con habilidades más complejas, propias de estudiantes más avanzados.

La evaluación de lectura tiene 6 preguntas y la evaluación de escritura contiene 7 preguntas. Así mismo, incluye una evaluación corregida como guíá y dos páginas para corregir y tabular los datos de cada estudiante.

Lee y escoge la respuesta correcta.
El libro de insectos
Diana había sacado de la biblioteca un libro sobre insectos. Cuando terminó de leerlo, salió al patio con su red. Diana vio una mariposa enorme volando entre las flores de su mamá. Era tan hermosa que Diana no la agarró. Ella pensó que era mejor que la mariposa adornara el patio de su casa.

Diana tenía ________________.
un libro de la biblioteca
un libro que le regaló su abuelo
un libro sobre arañas

Diana salió ___________________________.
al huerto con su mamá
al patio de su casa a cachar insectos
al parque con su maestra

Diana vio una mariposa _____________.
y la agarró con su red
y la persiguió por el patio
y la dejó ir volando

Lee el cuento. Contesta las preguntas
Sofía estaba muy contenta. Los seis conejitos de Algodón, la coneja, habían nacido hacía una semana. Sofía desayunó dos panqueques con mantequilla y miel, antes de salir rápidamente al granero. Allí, entre el pelaje suave de su mamá, Sofía vio solo cinco bolitas blancas. Apurada, ella volvió a contar. ¡Un conejito había desaparecido! Sofía fue a buscar a su mamá, quien estaba cocinando el desayuno para papá. Su mamá muy sonriente, le dijo que fuera a buscar abajo de su cama. Allí, muy calientito, estaba el sexto conejito, dormido en las pantuflas nuevas de Sofía.

1. ¿Quiénes son los personajes del cuento?
2. ¿Cuál sería un buen título para este cuento?
3. ¿Por qué crees que mamá estaba sonriente?
4. ¿Por qué se durmió el conejito en las pantuflas?

Agrademos a la maestra: Por Silvia Schavz por compartir

Evaluación Diagnóstica de Lectura y Escritura 1° Grado primaria. Archivo imprimible en formato PDF.

Evaluación Diagnóstica de Lectura y Escritura 1° Grado primaria

Descargar: Evaluación Diagnóstica de Lectura y Escritura 1° Grado primaria