SIMULACROS DE EXÁMENES DOCENTE, CON 742 CASOS PEDAGÓGICOS.

Hoy les compartimos banco de preguntas Simulacro de Exámenes Docente con 742 Casos Pedagógicos de Simulacros y Cuestionarios de Capacitación Docentes con preguntas sobre Casuística, Conocimientos del Estudiantes, Teorías del Aprendizaje, Mapas de Progreso, Rutas del aprendizaje.

SIMULACROS DE EXAMENES DOCENTES DE CASOS PEDAGOGICOS,CONOCIMIENTOS DEL ESTUDIANTE,TEORIAS DEL APRENDISAJE,RUTAS DEL APRENDISAJE,MAPAS DE PROGRESO Y DESEMPEÑO DOCENTE Y OTROS.


CUESTIONARIO II:
1. El Director de la Institución Educativa “María Parado de Bellido”, al evaluar los resultados de aprendizaje del año precedente, ha podido verificar que el porcentaje de estudiantes desaprobados es alto, lo cual lo preocupa pues estos resultados evidencian que sus estudiantes no han logrando los aprendizajes fundamentales.
¿Cuál de las siguientes estrategias usted recomendaría al Director para establecer con sus docentes metas con altas expectativas de aprendizajes de los estudiantes de la I.E. que dirige?
A. Realizar una Reunión para hacerle recordar a sus docentes sus deberes y derechos con sagrados en la Ley de Reforma Magisterial y en el Reglamento Interno de la I.E.
B. Realizar una Reunión Técnico Pedagógica con la asistencia de especialistas de la UGEL 01.
C. Realizar un taller sobre adaptación curricular.
D. Realizar una Jornada de Reflexión y elaborar un Plan de Acción de Mejora de los Aprendizajes.

2. Rosario Directora de una I.E. primaria ubicada en un asentamiento humano, ha revisado la programación que sus docentes le entregaron el primer día de clases, observando que la mayoría han propuesto en sus programaciones bajas metas de aprendizaje en relación a la edad y demanda cognitiva de los estudiantes y a los estándares de los mapas de progreso. Rosario está convencida que la situación de pobreza en que viven sus estudiantes no debe ser una limitante para tener altas expectativas de aprendizaje. Por lo que decide realizar una actividad que le permita establecer con sus docentes metas con altas expectativas de aprendizajes de los estudiantes de la I.E. que dirige. ¿Qué actividad le sugeriría usted realizar?
A. Taller sobre el desarrollo cognitivo de los estudiantes y sus necesidades de aprendizaje.
B. Una reunión para exhortar a sus docentes que deben consignar en sus programaciones mejores expectativas de aprendizaje de los estudiantes.
C. Realizar una Jornada de Reflexión y elaborar un Plan de Acción de Mejora de los Aprendizajes.
D. Realizar un Taller de Autoformación.

3. Un docente de Matemática de una institución educativa ha contemplado como meta de aprendizaje “Resolver problemas aplicando los principios de la divisibilidad” en la programación anual correspondiente al ciclo VI. El director, al revisar la programación del docente, encuentra la siguiente secuencia de actividades: actividades permanentes, motivación, presentación del aprendizaje esperado, entrega de una hoja con problemas que resolverá a modo de ejemplos, práctica calificada y tarea domiciliaria.

Según lo presentado, ¿la programación del docente es pertinente para alcanzar la meta de aprendizaje propuesta?
A. La programación resulta pertinente, ya que cumplen con la secuencia metodológica más adecuada para el logro de la meta propuesta.
B. La programación resulta pertinente, ya que el tema propuesto es muy cercano a la edad de los estudiantes.
C. La programación NO resulta pertinente, porque no se parte de una situación problemática real del contexto o entorno.
D. La programación NO resulta pertinentes ya que el docente debería pedir a los estudiantes que investiguen individualmente acerca del tema.

https://drive.google.com/file/d/1YZXArv5nblC6tNm6b3diCUW6kY5Izglh/preview

Simulacros de exámenes docente, con 742 casos pedagógicos

DESCARGAR:  OPCIÓN A OPCIÓN A OPCIÓN B