¿CÓMO SE FORMULA LA SITUACIÓN SIGNIFICATIVA?

Siendo consciente que es propicio desarrollar en nuestros estudiantes la identidad y la valoración de nuestro patrimonio cultural, hemos creído conveniente conocer y difundir la existencia de nuestro legado cultural con el fin de difundirlo, elaborando álbumes y cerámicos.

EJEMPLOS DE SITUACIÓN SIGNIFICATIVA

En el Centro Poblado de………… del distrito de ……………, existe diversidad de plantas medicinales y algunos pobladores y estudiantes de la comunidad desconocen las propiedades medicinales de dichas plantas y optan por las medicinas farmacéuticas.

Siendo una necesidad para nuestros estudiantes y pobladores que conozcan las propiedades curativas de estas plantas para usarlas como una alternativa para atender sus dolencias hemos propuesto investigar y difundirlo a través de boletines a fin de que se revalore esta práctica.

En el …. Se encuentra el centro arqueológico « » que es conocido por una pequeña parte de la población local.

Siendo conscientes, que el desarrollo de la identidad es un elemento fundamental para la formación integral, los docentes y estudiantes nos hemos propuesto conocer y difundir dicho centro arqueológico a fin de que sea valorado reconocido por toda la población.

En la comunidad —- se observa actos de violencia familiar en los hogares en hombres y mujeres víctimas de maltrato físico y psicológico, problema que influye en el aprendizaje de los estudiantes de nuestra I.E.

Frente a este problema nos comprometemos a sensibilizar a la población educativa acerca del respeto de los derechos de la persona, difundiéndolo a través de textos escritos.

Los padres de familia del……… generalmente venden sus productos agrícolas y otros productos alimenticios de origen animal para comprar productos industrializados que no tienen valor nutritivo suficiente para el desarrollo integral de sus hijos. Por lo que hemos visto conveniente realizar acciones de investigación y de orientación para preparar platos con comida balanceada utilizando productos de la zona, así mismo los estudiantes realizarán textos estadísticos.

 Indagamos sobre la existencia de nuestro patrimonio. etc. Diapositiva descargar abajo.  Siendo conscientes de la necesidad que tienen nuestros estudiantes y la comunidad en general de conocer, aplicar y difundir las medidas preventivas para el cuidado de nuestro medio ambiente, nos hemos propuesto realizar campañas de sensibilización para el cuidado de nuestro ambiente.

PPT CÓMO FORMULAR SITUACIÓN SIGNIFICATIVA

CÓMO FORMULAR SITUACIÓN SIGNIFICATIVA

DESCARGAR PPT PARTE 1:  MEGAMEDIAFIRE / G. DRIVE  

DESCARGAR PPT PARTE 2:  MEGAMEDIAFIRE / G. DRIVE