Actividades de cálculo mental para primaria

Las actividades planteadas no corresponden a un grado determinado, ni a la estructura del tipo de las secuencias que se han venido trabajando, el docente evaluará cuáles son aplicables a su grado y a su grupo teniendo en cuenta sus saberes previos.
Las estrategias de Cálculo Mental se apoyan en propiedades de las operaciones y de los números. Vamos a dividirlas en:


  • Cálculo mental de adiciones y sustracciones.
  • Cálculo mental de multiplicaciones y divisiones.
  • Para enseñar a hacer cálculos estimativos.
  • Cálculos para el uso de calculadora.

 Cálculo mental de adiciones y sustracciones
Actividades para favorecer la construcción de un conjunto de resultados memorizados. Se propone que en cada año se presente un conjunto de cálculos sencillos para que formen el repertorio que los niños utilizarán para resolver otros. Durante un tiempo los niños podrán consultar esos resultados confeccionando carteles con los resultados que se van obteniendo, para finalmente memorizarlos. Para favorecer esta memorización se podrán realizar actividades como las siguientes. Los docentes acordarán los alcances de cada tipo de actividades con sus pares de grado anterior y posterior. Archivo en formato PDF descargar abajo.




Les pedimos compartir los enlaces en sus redes sociales. A continuación hacer click en las siguientes opciones para descargar gratis.
DESCARGAR: —OPCION A— / —OPCION B—



You may also like...

Compartir
error: Content is protected !!