Civilizaciones mesoamericanas y andinas; civilización, ubicación, centros ceremoniales, organización social, economía, organización política, religión, aportaciones, características importantes, actividades económicas, religión, etc. Archivo en formato Word. descargar abajo.

Estructura social
 Se forma por diversos grupos sociales ,el mas numeroso se dedica a la producción agrícola, el segundo es son los trabajadores del campo ( artesanos, comerciantes, constructores) el grupo mas pequeño estaban integrado por los dirigentes sacerdotes quienes se dedicaban a las actividades religiosas , al la población.

Manifestaciones culturales

 Construyeron los primeros centros ceremoniales , crearon el juego de pelota, destacaron como escultores de obras monumentales

Organización económica
 las actividades productivas de los zapotecas fueron :la agricultura, la artesanía, el comercio, la caza , la pesca, y la recolección en la agricultura empezaron el sistema de terrazas y, en una época tardía , el riego artificial por medio de canales.

Les pedimos compartir los enlaces en sus redes sociales. A continuación hacer clic en las siguientes opciones para descargar gratis.

DESCARGAR: —OPCION A— / —OPCION B—