Juegos de Interacción para Niños, Adolescentes, Jóvenes y Adultos. Todo juego interactivo acaba con un momento de reflexión en que se discute sobre lo que ha pasado en el desarrollo del experimento.

En la mayor parte de las situaciones didácticas tradicionales, el niño no se da cuenta de haber acabado un proceso de aprendizaje. Claro que una lección puede terminar también con una discusión que dé la impresión de haber alcanzado una meta, pero ordinariamente terminar un juego interactivo constituye una experiencia mucho más significativa.

Esto depende del hecho de que el juego interactivo responde a tiempos y contenidos muy precisos lo que provoca un despliegue de energías físicas e intelectuales del niño. La fatiga que el niño siente al término de estas actividades es bien distinta de la causada por la pasividad y la frustración.

Resultados abiertos
Mientras los objetivos de un juego interactivo son bien definidos, los resultados a que puede conducir son abiertos y también esto tiene gran importancia. La mayor parte de los niños se sentirían
frenados en su iniciativa y creatividad, si pensaran que hay un resultado preestablecido. En un juego interactivo no se dan soluciones acertadas y equivocadas. Cada uno juzga, guiado por sus sensaciones y por el feed-back que recibe de sus compañeros, si un determinado comportamiento es adecuado o no a la finalidad.

Juegos de Interacción para Niños y Adolescentes

Juegos de Interacción para Niños y Adolescentes

DESCARGAR PARTE 1: MEGA / MEDIAFIRE

DESCARGAR PARTE 2: MEGA / MEDIAFIRE