Cuaderno de Lectoescritura con cuentos para primer grado.

LECTOESCRITURA
Adquisición de la técnica de descifrado de una palabra o texto, mediante la transcripción gráfica del lenguaje oral, utilizando las habilidades cognitivas, sensoriales y motoras que posibilitan este acto.  Constituye uno de los objetivos de la instrucción básica, siendo su aprendizaje condición de éxito o de fracaso escolar.

MODELO
Los modelos de enseñanza de la lectoescritura son aquellos esquemas interpretativos que proporcionan  criterios y pautas de actuación para guiar el proceso de aprendizaje.
 Proporcionan referencias sobre cómo enseñar a los niños a leer y escribir.

 Mediador entre la teoría y la práctica.

MÉTODO
 Procedimiento, técnica o manera de hacer algo, en especial si se hace  siguiendo un plan, de forma sistemática, ordenada y lógica, que permiten alcanzar un fin deseado.

Cuaderno de Lectoescritura con cuentos para primer grado 2

Método de palabras generadoras
 Se parte de una serie de palabras escogidas (entre 20 y 100), que son las generadoras de todo lo que se va a trabajar.

 Estas palabras contienen todo el alfabeto y deben estar relacionadas con el entorno afectivo y experiencial del niño.

 Casi siempre van con ilustración, son cortas y fáciles del pronunciar.

Método ideo – visual
 Método global o analítico, se fundamenta en los principios de globalización, interés, progresión de lo simple a lo complejo y prioridad de la percepción visual sobre la auditiva.
 Adquisiciones globales con palabras vivenciadas, reconocimiento global de frases, sustitución de palabras en las frases, variaciones de género y número, etc.

Excelente material para que aprendan y mejoren sus habilidades de la lectura en español. Material exclusivamente sobre historias escogidas para mejorar la atención, así como el nivel de entendimiento de los niños y para que estos mismos tengan una experiencia eficaz, leyendo y descubriendo diversas historias creativas, imaginativas con mensajes que promueven valores y moralejas. Esperemos sea de gran ayuda para nuestros colegas maestros. Archivo en formato PDF descargar abajo.

Cuaderno de Lectoescritura con cuentos para primer grado 1

Cuaderno de Lectoescritura con cuentos para primer grado

Cuaderno de Lectoescritura con cuentos para primer grado

DESCARGAR: MEGAMEDIAFIRE

DESCARGAR: PPT MODELOS Y MÉTODOS DE LA LECTOESCRITURA