Actividades de refuerzo para lenguaje y comunicación: Cuaderno de Actividades Tercer Grado Primaria básico en lectura comprensiva, ortografía, gramática. Cuaderno de 90 páginas en formato PDF. Descargar abajo.

Vamos al colegio:
Pablo y Carolina se levantan muy temprano para ir al colegio. Se bañan, se visten, toman desayuno y caminan rápidamente las cinco cuadras que hay entre su casa y el colegio. A las ocho ya están en el patio, junto con otros compañeros.
Los niños y los profesores se quedan muy quietos y miran con respeto mientras izan la bandera. iQué bella es!
A Carolina le emociona ver como sube lentamente hacia el cielo, mientras todos cantan.
Después van a clases. Una sala linda. La profesora la cuida. Hay niños que cooperan llevando plantas, flores y dibujos para adornarla, En la sala de Pablo y Carolina hay hasta una pecera con peces de colores.
En la sala la profesora les enseñará muchas cosas interesantes.

1) Contesta con respuesta completa:
¿Para qué se levantan temprano Pablo y Carolina?
¿Qué hacen antes de salir?
¿Qué relación de parentesco crees tú que tienen Pablo y Carolina?
¿Por qué razones la sala de clases se mantiene linda?
¿Te gusta venir al colegio?. ¿Por qué?

2) Ordena numerando del 1 al 5 las acciones que realizan estos niños
_____ Caminan cinco cuadras
_____ Se visten
_____ Miran con respeto la bandera
_____ Toman un rico desayuno
_____ Se bañan

3) Completa los espacios en blanco con las palabras que den sentido al cuento. Intenta hacerlo sin mirar el texto original.
Pablo y Carolina se levantan muy _____________para ir al_____________. Se bañan, se visten, toman _____________y caminan _____________las cinco cuadras que hay entre su casa y el colegio. A las ocho ya están en el patio, junto con otros_____________.
Los niños y los _____________se quedan muy quietos y miran con _____________mientras izan la bandera. iQué bella es!
A Carolina le emociona ver como _____________lentamente hacia el cielo, mientras todos_____________.
Después van a clases. Una sala linda. La _____________la cuida. Hay niños que _____________llevando plantas, flores y _____________para adornarla, En la sala de Pablo y _____________hay hasta una pecera con peces de_____________.
En la _____________la profesora les enseñará muchas _____________interesantes.

LA PEQUEÑA ARDILLA
En un bosque remoto, al pie de una montaña, vivía una pequeña ardilla. Allí había árboles de todas clases: pinos, abetos, cedros, sauces. Algunos eran muy altos, con muchas hojas y ramas; otros eran bajos y parecían desnudos.
En el bosque, también vivían muchos animales: pájaros, liebres, ciervos. Había, además, muchas ardillas. A pesar de ello, la ardillita se sentía muy triste porque se pasaba el día sola. Como era muy pequeña y no sabía trepar a los árboles, no tenía ninguna amiga.
Un día, estaba comiendo sola una bellota, cuando apareció otra ardilla un poco más grande. Como ésta tenía mucha hambre, la pequeña ardilla le ofreció compartir su comida.
Desde ese momento, las dos ardillas fueron inseparables. La más pequeña aprendió a trepar a los árboles y a jugar como sus otras compañeras. Nunca más se sentiría sola.

1) Contesta con respuesta completa.
¿Dónde vivía la ardilla?
¿Qué clases de árboles había en el bosque?
¿Cómo eran los árboles?
¿Qué animales vivían en el bosque?
¿Cómo se sentía la pequeña ardilla?
¿Por qué se sentía triste la pequeña ardilla?

¿Por qué la ardilla no tenía amigas?
¿Qué ocurrió un día?
¿Qué le dio la pequeña ardilla a la ardilla grande?
¿Qué aprendió la pequeña ardilla?
¿Cuál es el título del cuento?

LA PEQUEÑA ARDILLA
En un bosque remoto, al pie de una montaña ________________ una pequeña ardilla. Allí ________________ árboles de todas clases: pinos, abetos, cedros, sauces. Algunos ________________ muy altos, con muchas hojas y ramas; otros ________________ bajos y parecían desnudos.
En el bosque, también ________________ muchos animales: pájaros, liebres, ciervos________________, además, muchas ardillas. A pesar de ello, la ardillita se________________ muy triste porque se ________________ el día sola. Como ________________ muy pequeña y no ________________ trepar a los árboles, no ________________ ninguna amiga.
Un día, ________________ sola una bellota, cuando ________________ otra ardilla un poco más grande. Como ésta ________________ mucha hambre, la pequeña ardilla le ________________ ________________ su comida.
Desde ese momento, las dos ardillas ________________ inseparables. La más pequeña ________________ a ________________ a los árboles y a ________________ como sus otras compañeras. Nunca más se ________________ sola.     Descargar archivo completo en PDF.

Cuaderno Lenguaje y Comunicación Tercer Grado Primaria

Cuaderno Lenguaje y Comunicación Tercer Grado Primaria

DESCARGAR:  MEDIAFIRE   /    MEGA