MODELO CARPETA PEDAGÓGICA PRIMARIA 2020 EN FORMATO WORD PARA AGREGAR INFORMACIÓN DE LA INSTITUCIÓN DONDE LABORE – DESCARGAR GRATIS.

Datos informativos, visión, proyecto educativo, perfil de los estudiantes, marco del buen desempeño docente, enfoques transversales del currículo nacional, principios educativos, cronograma de periódicos murales, organigrama del I.E., brigadas de aula, equipos de trabajo, comité de aula, gestión del tiempo en el aula, registros del alumno, directorio de los padres de familia, acuerdos de convivencia, fechas de cumpleaños, reglamento interior del aula, plan de trabajo del aula, ficha de monitoreo de la práctica pedagógica.

DOCUMENTOS ADICIONALES: 
1. PROGRAMACIÓN ANUAL
2. UNIDADES DE APRENDIZAJE
3. SESIONES DE APRENDIZAJE
4. CARPETA DE TUTORÍA
5. CUADERNO DE INCIDENCIAS O ANECDOTARIO.

a) Perfil Ideal de Nuestros Estudiantes al finalizar la EBR.El perfil de egreso de la Educación Básica involucra los siguientes aprendizajes esperados:

1. El estudiante se reconoce como persona valiosa y se identifica con su cultura en diferentes contextos.

2. El estudiante propicia la vida en democracia a partir del reconocimiento de sus derechos y deberes y de la comprensión de los procesos históricos y sociales de nuestro país y del mundo.

3. El estudiante practica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en la práctica de distintas actividades físicas, cotidianas o deportivas.

4. El estudiante aprecia manifestaciones artístico-culturales para comprender el aporte del arte a la cultura y a la sociedad, y crea proyectos artísticos utilizando los diversos lenguajes del arte para comunicar sus ideas a otros.

5. El estudiante se comunica en su lengua materna, en castellano como segunda lengua y en inglés como lengua extranjera de manera asertiva y responsable para interactuar con otras personas en diversos contextos y con distintos propósitos.

6. El estudiante indaga y comprende el mundo natural y artificial utilizando conocimientos científicos en diálogo con saberes locales para mejorar la calidad de vida y cuidando la naturaleza.

7. El estudiante interpreta la realidad y toma decisiones a partir de conocimientos matemáticos que aporten a su contexto.

8. El estudiante gestiona proyectos de emprendimiento económico o social de manera ética, que le permiten articularse con el mundo del trabajo y con el desarrollo social, económico y ambiental del entorno.

9. El estudiante aprovecha responsablemente las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para interactuar con la información, gestionar su comunicación y aprendizaje.

10. El estudiante desarrolla procesos autónomos de aprendizaje en forma permanente para la mejora continua de su proceso de aprendizaje y de sus resultados.

11. El estudiante comprende y aprecia la dimensión espiritual y religiosa en la vida de las personas y de las sociedades.

Material de descarga> Modelo de Carpeta pedagógica 2020 primaria.

Descargar: Formato PDF Formato Word