PREOLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL HISTORIA. La olimpiada del conocimiento consiste en reconoce y promueve la formación de estudiantes de alto rendimiento académico, evaluando los conocimientos, competencias y habilidades de los estudiantes de sexto grado de primaria.

8. Las antiguas civilizaciones agrícolas, a pesar de que se desarrollaron en regiones muy alejadas entre sí, tuvieron algunas características comunes. Las siguientes son algunas de ellas, excepto:
A) Las ciencias ocupaban un lugar importante y tuvieron un gran desarrollo, especialmente las matemáticas y la astronomía.
B) Los gobernantes eran dinásticos, o sea que los miembros de las familias que gobernaban heredaban el poder a sus descendientes.
C) La religión era monoteísta, es decir, se rendía culto y se adoraba a un solo dios, que representaba a un elemento de la naturaleza.
D) La organización social se caracterizó por la conformación de dos grupos: uno integrado por las clases dominantes, y el otro formado por campesinos, artesanos, esclavos, etc.

9. Las primeras formas de la democracia tuvieron su origen en las antiguas ciudadesestado griegas. Enseguida se mencionan
4 000
3 800
3 600
3 000
3 400
3 200
2 800
2 600
2 400
2 200
2 000
a. C.
I II III IV
I
II III IV
algunas características de esta democracia griega, menos una, ¿cuál es?

A) Existía una asamblea popular formada por todos los ciudadanos.

B) Todos los ciudadanos tenían voz y voto.

C) Todas las mujeres casadas tenían derecho a votar y a ser votadas.

D) Había tribunales de justicia que aplicaban las leyes.

⏬OBTÉN EL ARCHIVO PDF ⏬

PREOLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL HISTORIA

DESCARGAR: —OPCION A— / —OPCION B—

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.