11 Tomos de Caligrafía para educación infantil. Cuadernos de Caligrafía para 3 4 5 años. El objetivo principal es ayudar al desarrollo intelectual y motriz del niño para una óptima preparación con vistas a la futura etapa escolar.

Este cuaderno de trabajo busca motivar en el estudiante el trazo correcto de las palabras y la escritura. La caligrafía se define como el arte de escribir con bonita letra, escribir de una forma clara y legible. La finalidad de la caligrafía es que las personas puedan escribir bien, es decir de manera que se pueda entender. Algunos consejos para conseguir una buena caligrafía son:

* cuida la postura al sentarte

* elige un lápiz adecuado y sujétalo bien

* practica trazos con plantillas

la caligrafía puede convertirse en una gimnasia cerebral ya que estimula la concentración o la memoria, para lo cual los niños que practican la escritura a mano permite que reconozcan las propiedades de las letras, así mismo contribuye en el desarrollo de una buena comprensión lectora.

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos el siguiente material denominado ejercicios de caligrafía y motricidad la cual pretendemos que sea una herramienta que nos permita trabajar desde casa.

Damos gracias a los creadores de este fantástico material, nosotros solo lo compartimos con fines educativos e informativos.

Con las actividades de este cuaderno de caligrafía, el alumno escribirá en letra cursiva y obtendrá una mayor soltura y coordinación al momento de realizar los trazos, en eso radica al menor en el primer grado de lograr la psicomotricidad para una correcta escritura.

Ejercicios de caligrafía para imprimir
Caligrafías con cada una de las vocales de manera individual y/o formando palabras (pauta dos rayas), grupos de caligrafías formados por las letras del abecedario, la minúscula y la mayúscula en la misma caligrafía para comparar y diferenciar, sencillas frases en pauta de dos líneas para hacer repeticiones y mejorar en cada reglón la frase escrita

Recomendamos muy especialmente seguir los puntos de todos los dibujos y darles color de acuerdo con las instrucciones al pie de cada página. Con ello se pretende conseguir soltura y agilidad manual, muy necesarias para alcanzar una escritura clara, sencilla y correcta. Es preciso trabajar despacio, coger bien el lápiz, rotulador, etc. sin apretarlos, tal como se indica gráficamente.
La sencillez de los dibujos, la extensa variedad de ejercicios y el colorido de las portadas, estimular al niño a hacerle más agradable su labor. Archivos en formato PDFs descargar abajo.

Colección de Cuadernos de Caligrafía para Niños de 3, 4, 5 Años

Cuaderno Caligrafía Tomo 1

Cuaderno Caligrafía Tomo 2

Cuaderno Caligrafía Tomo 3

Cuaderno Caligrafía Tomo 4

Cuaderno Caligrafía Tomo 5

Cuaderno Caligrafía Tomo 6

Cuaderno Caligrafía Tomo 7

Cuaderno Caligrafía Tomo 8

Cuaderno Caligrafía Tomo 9

Cuaderno Caligrafía Tomo 10

Cuaderno Caligrafía Tomo 11

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de


Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional