La Galería lectora es un compendio de lecturas seleccionadas de distintas obras clásicas y contemporáneas de diversas ramas del saber; con el propósito de incentivar el gusto por la lectura, siendo una actividad integral de la adquisición del conocimiento.

En Galería Lectora se maneja la lectura como una diversidad del manejo del conocimiento debido a que las lecturas se intercalan entre si, haciendo que los participantes tengan nociones más amplias de interpretar la lectura. Así mismo, se pueden utilizar diversas dinámicas para su aplicación; lecturas colectivas, en voz alta, dictado.

El principal objetivo de Galería Lectora es fomentar paulatinamente el gusto por la lectura, empezando por pequeños textos hasta mas complejos, se pueden usar en actividades como competencias lectora, o ser parte de una actividad planeada o ser una labor complementaria en apoyo a tutorías, actividades con padres entre otros.

FRAGMENTO 1

En el bello departamento de Inglaterra, por lo cual pasea sus tranquilas ondas el río Don, había en lo antiguo una dilatada selva que se extendía por la mayor parte de las hermosas colinas y valles que median entre Scheffield y la ciudad de Doncaster. Aún se ven los restos de un espeso bosque en los dominios que poseen allí algunas de las más nobles y opulentos familias de Inglaterra.
También fueron aquellos sitios teatro donde la superstición figuro sus quimeras maravillosas, y en los que pasaron muchos sucesos importantes durante las guerras civiles. Allí vivió alimentándose de sangre el dragón de Wantley; allí se dieron muchas de las más descomunales batallas en tiempo de las facciones de las Rosas; allí, en fin, se señalaron por su intrepidez las gavillas de bandidos, cuyas hazañas inspiraron tantas canciones a los poetas de aquel año.

Tal es el teatro de los sucesos que vamos a referir, cuya fecha se remonta a los últimos años del reinado del Ricardo I, cuando sus afligidos vasallos tenían más deseos que esperanzas de su regreso a Inglaterra, después de tan largo cautiverio, por hallarse sometidos también a una opresión tanto más insufrible cuanto que la ejercían manos subalternas.

Los nobles, cuyo poder se había acrecentado extraordinariamente durante el reinado de Esteban, y a quienes el prudente Enrique II había recobrado y extendido a su antiguo predominio; y no satisfechos con despreciar la autoridad, cada vez más débil, del Consejo de Estado de Inglaterra sólo se ocupaban en fortificar sus castillos y posesiones, en aumentar el número de súbditos, en reducir a vasallaje a sus vecinos y en consolidar su poder por cuantos medios estaban a su alcance a fin de ponerse al frente bastantes que les permitieran tomar parte en las convulsiones intestinas que no por doquier se preparaban.

Walter Scott, Ivanhoe o el Cruzado.

Material de comprensión lectora con 105 fragmentos de lecturas clásicas y contemporáneas.  El principal objetivo de Galería Lectora es fomentar paulatinamente el gusto por la lectura, empezando por pequeños textos hasta mas complejos, se pueden usar en actividades como competencias lectora, o ser parte de una actividad planeada o ser una labor complementaria  en apoyo a tutorías, actividades con padres entre otros. Fuente: Web. Archivo en formato word descargar abajo.

Material de comprensión lectora con 105 fragmentos de lecturas clásicas y contemporáneas

DESCARGAR:—OPCION A— / —OPCION B—