TEORÍA DEL APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO DE JEROME BRUNER

PRESENTACIÓN

La mente humana es maravillosa. Mientras preparamos este informe, llegamos a comprender, llenos de asombro, lo importantísimo del aprendizaje por descubrimiento, en el ámbito de la psicología. La búsqueda del conocimiento, el anhelo por saber, es sin duda una de las características que mejor define al ser humano. El contenido de este informe se enfoca principalmente a el aprendizaje por descubrimiento en lo que es su definición propiamente tal, además nos muestra los diferentes tipos que de esta existen. Muchas veces lo realizamos, sin darnos cuenta, sin saber en realidad el nombre de lo que hacemos, o a qué punto quiere llegar en realidad la persona que nos guía. Ahora encontramos el nombre de lo que hacemos y sabemos hacia dónde vamos, como en todas las cosas es “a lograr nuestros objetivos”. Cada acción que realizamos tiene sus propias condiciones y principios, por lo cual, esta no es la excepción, es por ello que también la tomamos en cuenta para saber más sobre la base de lo que es este tipo de aprendizaje. No podemos dejar de nombrar a uno de los máximos representantes de este aprendizaje, Jerome Bruner, quien con su investigación sobre el tema profundizo la materia e hizo hincapié para que se conociera y tomase en cuenta. Además, este creo la teoría de instrucción, en donde el aprendiz es el actor principal y activo en el proceso de aprendizaje. Finalmente es importante conocer la aplicación en variadas áreas de la psicología, ya que no solo se encuentra en la educacional, es totalmente universal. Solo resta decir que este informe explica claramente el método de aprendizaje por descubrimiento, paso a paso, para que la información dada sea completamente entendible, coherente y relacionada.




OBJETIVOS

El objetivo final del aprendizaje por descubrimiento es que los alumnos lleguen a descubrir cómo funcionan las cosas de un modo activo y constructivo. De hecho, el material proporcionado por el profesor constituye lo que Bruner denomina andamiaje. Todo el conocimiento real es aprendido por uno mismo, el individuo adquiere conocimiento cuando lo descubre por el mismo o por su propio discernimiento. · El significado es producto exclusivo del descubrimiento creativo y no verbal, el significado que es la relación e incorporación de forma inmediata de la información a su estructura cognitiva tiene que ser a través del descubrimiento directo y no verbal, ya que los verbalismos son vacíos. · El conocimiento verbal es la clave de la transferencia, en la etapa sub-verbal, la información que es entendida no está con claridad y precisión, pero cuando se combina o refina con la expresión verbal adquiere poder de transferencia. 




Les pedimos compartir los enlaces en sus redes sociales. A continuación hacer click en las siguientes opciones para descargar gratis.
DESCARGAR: —OPCION A— / —OPCION B—



You may also like...

Compartir
error: Content is protected !!