Proyecto El Huerto Escolar

Los huertos escolares son áreas cultivadas que se encuentran alrededor o cerca de las escuelas primarias o secundarias que pueden emplearse fundamentalmente con fines didácticos, pero tambien pueden producir algunos alimentos, frutos, plantas medicinales e ingresos para los niños. Se considera que el uso de un Huerto Escolar les brindara oportunidades de mejorar sus conocimientos y habilidades relacionadas al consumo de alimentos y frutas saludables, también pueden permitirse la participación de padres y otros miembros de la comunidad, los niños colaboraran con sus maestros fomentando el trabajo cooperativo con fines educativos y productivos.

El recurso por excelencia para facilitar y enriquecer el aprendizaje de los educandos debe ser el Huerto Escolar, el cual se constituye en un laboratorio natural y vivo; de manera que los y las estudiantes tengan la oportunidad de aplicar de una manera experimental y establecer relación entre la teoría y la práctica de un modo vivencial al investigar, indagar y trabajar como un verdadero
científico. A la vez aprenden haciendo, y tienen la oportunidad de adquirir mayor destreza y técnicas para mejorar su calidad de vida, la de su familia y su comunidad. El docente juega un rol importante de facilitador en cuanto planifica, organiza y orienta las experiencias de aprendizaje; facilita la puesta en práctica de la teoría, además de aprovechar el huerto escolar como fuente
generadora de aprendizajes significativos de las diferentes áreas curriculares, propiciando contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. (Archivo en formato PDF descargar abajo).




Les pedimos compartir los enlaces en sus redes sociales. A continuación hacer click en las siguientes opciones para descargar gratis.

EL HUERTO ESCOLAR ECOLÓGICO COMO RECURSO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS ASIGNATURAS DEL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Descargar: OPCIÓN AOPCIÓN B



You may also like...

Compartir
error: Content is protected !!