18 GUÍAS DEL HUERTO ESCOLAR ECOLÓGICO COMO RECURSO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LAS ASIGNATURAS DEL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN BÁSICA.

Hay que tener claro, que un producto ecológico es aquel que ha sido producido por métodos y técnicas que respetan tanto la salud de agricultores/as, de consumidores/ as, como del entorno en el que se desarrollan. Son productos y alimentos de gran calidad que están libres de residuos químicos tóxicos (insecticidas, herbicidas, fungicidas…), no contienen aditivos sintéticos (estabilizantes, conservantes, colorantes…), conservan el verdadero aroma-sabor, y además mantienen las propiedades nutritivas (vitaminas, proteínas, minerales…) proporcionando un aporte nutricional más completo.

Por tanto protegen nuestra salud y respetan el entorno. Gracias a la producción ecológica (en este caso, a través de la agricultura ecológica aplicada al huerto escolar…), podremos obtener estos tipos de alimentos (orgánicos o biológicos), que contienen todas las características y todos los beneficios citados anteriormente.

huerto escolar

Si aún no te ha quedado muy claro, repasamos las 10 razones principales que “Colegio Ecológico” ha escogido de entre las múltiples que existen para conocer mejor los productos ecológicos, y que ha plasmado en unos carteles y un Decálogo Ecológico:  (Archivo en formato PDF descargar abajo).

18 GUÍAS DEL HUERTO ESCOLAR ECOLÓGICO COMO RECURSO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

18 GUÍAS DEL HUERTO ESCOLAR ECOLÓGICO COMO RECURSO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional