septiembre 26, 2020

Proyecto El Huerto Escolar

Proyecto El Huerto Escolar

 18 GUÍAS DEL HUERTO ESCOLAR ECOLÓGICO COMO RECURSO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS ASIGNATURAS DEL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN BÁSICA.



Hay que tener claro, que un producto ecológico es aquel que ha sido producido por métodos y técnicas que respetan tanto la salud de agricultores/as, de consumidores/
as, como del entorno en el que se desarrollan. Son productos y alimentos de gran calidad que están libres de residuos químicos tóxicos (insecticidas, herbicidas, fungicidas…), no contienen aditivos sintéticos (estabilizantes, conservantes, colorantes…), conservan el verdadero aroma-sabor, y además mantienen las propiedades nutritivas (vitaminas, proteínas, minerales…) proporcionando un aporte nutricional más completo. Por tanto protegen nuestra salud y respetan el entorno.

 

Gracias a la producción ecológica (en este caso, a través de la agricultura ecológica aplicada al huerto escolar…), podremos obtener estos tipos de alimentos (orgánicos o biológicos), que contienen todas las características y todos los beneficios citados anteriormente.

Si aún no te ha quedado muy claro, repasamos las 10 razones principales que “Colegio Ecológico” ha escogido de entre las múltiples que existen para conocer mejor los productos ecológicos, y que ha plasmado en unos carteles y un Decálogo Ecológico:  (Archivo en formato PDF descargar abajo).



18 GUÍAS DEL HUERTO ESCOLAR ECOLÓGICO COMO RECURSO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE



18 GUÍAS DEL HUERTO ESCOLAR ECOLÓGICO COMO RECURSO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Acceder para descargar click aqui



Compartir
error: Content is protected !!