Proyecto estratégico de la lectoescritura recreativa y reflexiva. Excelente material para trabajar con los niños del primer grado para mejorar el aprendizaje. Archivo en formato PDF descargar abajo.

En este proyecto, encontrarás una serie de actividades con imágenes muy comunes para que tu vayas complementando los nombres de cada dibujo, utilizarás recursos como colores, lápiz, goma de borrar y cuaderno.

Deberás REALIZAR LAS ACTIVIDIDADES PASO A PASO, con la coordinación de tu maestro o tu papá, después de cada sesión, tus facilitadores te dictarán algunas palabras con el mismo valor sonoro convencional es decir, las sílabas con que se esté trabajando, para que escribas en el cuaderno, mediante estas acciones podrás darte cuenta CÓMO SE ESCRIBEN Y SE LEEN las palabras, identificarás sobre todo LOS SONIDOS DE LAS SILABAS INICIALES Y FINALES DE CADA PALABRA, CON QUÉ FRECUENCIA SE REPITEN como EN EL CASO DE LAS RIMAS.

Se trata de iluminar y JUGAR CON LAS palabras, relacionar imagen-texto, buscar las sílabas faltantes, construir otras semejantes a través de la conformación de campos semánticos, por ejemplo: útiles escolares, frutas, animales, juguetes, utensilios de cocina, nombres de personas, etc. La idea es que te animes a escribir como puedas, para esto utiliza tu cuaderno, procura inventar y descomponer las palabras que quieras para formar otras. 

La intención ES QUE DISFRUTES PINTANDO Y JUGANDO CON LAS PALABRAS.

PROYECTO ESTRATÉGICO DE LA LECTOESCRITURA RECREATIVA Y REFLEXIVA. EN FORMATO DIGITAL PDF.

LINK: —OPCION A—/ —OPCION B—