Enfoques y corrientes pedagógicas. Interesante herramienta para los docentes para hacer un repaso pedagógico. Archivo didáctico en formato PDF descargar abajo.

Cada persona ha de descubrir el valor incalculable de la vida el cuál adquiere cada vez más sentido desde su propio conocimiento. Valora a cada niño por lo que es y significa, dándole la oportunidad de crear y gustar el conocimiento… “Solo así el arte de pensar será el arte de vivir. “ La educación ha de buscar cada vez ser más integral y descubrir el ser y hacer de cada persona puede ayudar bastante a que todos los que reciben enseñanza y formación se auto realicen con gusto y alegría.

Montaigne

TEORIA: Origen francés, esta basada en la persona, lleva a descubrir el valor profundo de la vida y que el ser humano se conozca cada vez más.

SU APLICACIÓN A LA EDUCACIÓN:

Valorar todo lo que se va viviendo, especialmente en aquellas cosas que se aprenden para toda la vida. Genera auto conocimiento y formación a la persona.

John Locke

TEORIA: Origen, Inglaterra y consiste en que la enseñanza debe ser válida, sucinta y dirigirse a los sentidos, brindando un conocimiento directo de los objetos, generando experiencia.

APORTE A LA EDUCCIÓN: La instrucción necesita ser divertida y basarse en el juego.

Generar experiencia que abre la puerta al conocimiento.

El educador debe propiciar una progresiva y libre expansión del espíritu a la vez que forma la inteligencia y el carácter con el fin de constituir la personalidad

Valora a cada niño por lo que es y significa, dándole la oportunidad de

crear y gustar el conocimiento… “Solo así el arte de pensar será el arte

de vivir. “

Juan Cacobo Rousseau

TEORIA: Origen Suiza, consiste en la reconstrucción de un hombre social, racional, pero a la vez en concordancia con la naturaleza, comprendida en un sentido más amplio y más espiritual.

•basa su pedagogía en la vocación humana: cada edad, cada individuo responde a una vocación. Hay que tener en cuenta las inteligencias, los temperamentos y los caracteres.

•La naturaleza es buena porque es de origen divino; la sociedad actual es mala; la libertad es la obediencia absoluta a la ley de la de la ciudad ideal.

APORTE A LA EDUCACIÓN: deja muy claro que el niño es niño y no ha de buscarse un adulto en el. Fomenta que la educación respete el valor y personalidad de cada uno entendiendo que ha de formarlo en ello y no cambiarlo. Formar buenos ciudadanos que luego contribuyan a la sociedad.

La educación ha de buscar cada vez ser más integral y descubrir el ser y hacer de cada persona puede ayudar bastante a que todos los que reciben enseñanza y formación se auto realicen con gusto y alegría.

Cada persona ha de descubrir el valor incalculable de la vida el cuál adquiere cada vez más sentido desde su propio conocimiento.

Les pedimos compartir los enlaces en sus redes sociales. A continuación hacer clic en las siguientes opciones para descargar gratis.
DESCARGAR: —OPCION A— / —OPCION B—   OPCIÓN C