Cuadernillos de actividades para reafirmar en vacaciones (en familia también se aprende – 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6° grado primaria.

El cuadernillo de trabajo para el receso escolar, “En familia también se aprende”, tiene el propósito de ofrecer a tu hijo la oportunidad de reafirmar los conocimientos adquiridos a lo largo del ciclo escolar, o bien, aprender mejor aquello que no comprendió, a través de una serie de ejercicios divertidos, que además le permitirán desarrollar habilidades del pensamiento. Este cuadernillo considera únicamente contenidos de las asignaturas de Español y Matemáticas de sexto grado de primaria, y para su realización se tomaron en cuenta dos aspectos importantes y las valiosas sugerencias de maestros que están frente a grupo.

¿Cómo está organizado el cuadernillo de trabajo? El cuadernillo está diseñado para 20 días de trabajo, y cuenta con una tabla donde se especifican las semanas, los días y los temas a tratar. Te recomendamos que tu hijo trabaje una asignatura por día, de lunes a viernes.

Para cada día de trabajo es necesario realizar cuatro sencillos pasos, los cuales se describen a continuación:

Este paso te ayudará a introducir a tu hijo en el tema con el que se va a trabajar. Va acompañado de Una breve explicación sobre los conceptos más importantes.Este paso incluye una serie de ejercicios para que tu hijo refuerce sus conocimientos sobre el tema.

En este paso podrás asegurarte de que tu hijo tenga claro los principales conceptos del tema, a través de preguntas sencillas.

En el cuadernillo aparecerán los símbolos para cada paso, con los cuales podrás identificar la actividad a realizar

Es importante que acompañes a tu hijo en los momentos en que utilice su cuadernillo, ya que tú serás la persona que guiará su trabajo. Finalmente, queremos agradecerte por compartir, con entusiasmo, el compromiso por la educación de tu hijo.

SE APRENDE 6º Español y Matemáticas

 SE APRENDE 5º Español y Matemáticas

 SE APRENDE 4º Español y Matemáticas

 SE APRENDE 3º Español y Matemáticas

 SE APRENDE 2º Español y Matemáticas

 SE APRENDE 1º Español y Matemáticas