COMO DEBE SER LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA ESCUELA


Enseñar a leer y a escribir no es sólo a enseñar a usar el código de la lengua escrita. Enseñar a leer y a escribir es hacer lectores y usuarios de la escritura, que progresen continuamente en estos aprendizajes. En la escuela deben empezar a alcanzar estos objetivos, consiguiendo transmitir a los alumnos fundamentalmente una determinadas actitudes que lo permitan. Para ello no deberá perderse nunca de vista el carácter funcional, instrumental y epistémico de la lengua escrita, trabajando en situaciones reales de uso del lenguaje; al tiempo que se realizará una didáctica específica de las microhabilidades que permitan el progreso en los usos de la lectura y de la escritura, fundamentalmente lde comprensión lectora y de la producción discursiva o expresiva del texto escrito. 


Hacer una transformación en cuanto al pensamiento que se tiene de la lectura y escritura, buscar las herramientas necesarias para lograr nuestro propósito sin desanimarnos.


¿Cuál es el desafío? 
Es formar estudiantes de la lectura y escritura. Formar lectores que sepan elegir el material necesario para dar solución a sus problemas.


Formar alumnos críticos que sean capaces de ir mas allá de lo que el autor les dice en sus textos, adentrarse en ellos y que sean capaces de distinguir la calidad literaria.


Este desafío consiste en lograr que los alumnos lean por el placer de leer, de aprender nuevas cosas.


Lograr que los alumnos sean productores de lengua escrita, sin imitar o copiar los textos de otras personas.


Que los niños sepan manejar eficientemente los diferentes escritos que hay en la sociedad y de esta manera les sea útil para su vida y no  redacten un texto solo por que el profesor se los pide.


Lograr que la escritura deje de ser solo un objeto de evaluación, para convertirse en una herramienta útil para la vida diaria.


Lograr que el alumno desarrolle la escritura no solo en la escuela sino para toda la vida.
Que el alumno descubra la importancia de la escritura para el desarrollo de su pensamiento.


Lo mas importante es que los alumnos lean y escriban por placer, por gusto y que no solo la utilicen por el simple hecho que lo tienen que hacer.




Teniendo el hábito a la lectura y escritura es como se formaran los alumnos escritores, capaces de comunicar sus sentimientos.Asegurarse que todos los alumnos se apropien de la lectura y la escritura como herramientas esenciales para su crecimiento cognoscitivo y para su crecimiento personal.

Borrar en el niño esa creencia de que la lectura es solo para aplicarse en la escuela.


Les pedimos compartir los enlaces en sus redes sociales. A continuación hacer click en las siguientes opciones para descargar gratis.


 

You may also like...

Compartir
error: Content is protected !!