HOY LES COMPARTIMOS COLECCIÓN DE  CUENTOS PARA PORTARSE BIEN EN EL COLEGIO PARA INFANTIL Y PRIMARIA. Cuentos para portarse bien en el colegio es una colección de 26 cuentos para niños de tres a ocho años y en algunos casos se pueden utilizar también con niños mayores. Están destinados principalmente a las maestras y maestros de niños/as de estas edades, con la finalidad de ayudar a mejorar los problemas de conducta en clase y fomentar comportamientos adecuados en el contexto escolar.

Narraciones breves para hablar, leer y hacer es una colección de cuentos muy ligeros que cuenta con diferentes historias para trabajar aspectos como las dificultades en la pronunciación oral, el vocabulario, la comprensión… Se trata de una colección de cuentos divertidos para reforzar diversos aspectos en nuestros más pequeños y entre ellos se encuentra, por supuesto, los dedicados a la conducta:…

La Historia de la Experiencia... es más o menos así… Como veis esta experiencia se ha llevado a cabo en el C.P.R. VILLAMENA, con los niños y las niñas de EDUCACIÓN INFANTIL y concretamente con aquellos 10 tesoros de 3 y 4 años, con los que pasé el curso…  que nunca olvidaré dentro de mi trayectoria profesional. La experiencia comenzó motivando a los niños/as hacia la Constitución Española. Repartí distintos libros de la Constitución, ellos/as los vieron, observaron, manipularon…

A continuación les hablé de la Constitución Española, es un libro que estaba dividido en títulos, capítulos y artículos. Explicándoles que estos derechos y deberes que los hombres, mujeres, niños y niñas tienen, son los que nos ayudan al buen funcionamiento de nuestra vida. Una vez que conseguí que los niños/as estuvieran motivados, por ese libro llamado Constitución Española, comenzó nuestra experiencia. 

2. Desarrollo de la Experiencia Cómo trabajamos los Cuentos y la Constitución La experiencia, se desarrolló en seis sesiones de trabajo, durante las dos semanas anteriores a la festividad del día de la Constitución. En nuestra clase de 3 y 4 años, día a día después de entrar del recreo, teníamos el MOMENTO DEL CUENTO. Les contaba un cuento y tras esto hablábamos sobre sus personajes, cómo se llamaban, qué hacían, dónde vivían… Para no romper la rutina de la clase pensé, que este momento era el más adecuado para trabajar los CUENTOS Y LA CONSTITUCIÓN.

OBTEN EL DOCUMENTO AQUI 👇👇👇👇👇

CUENTOS PARA PORTARSE BIEN EN EL COLEGIO PARA INFANTIL Y PRIMARIA

DESCARGAR: Archivo 1 

DESCARGAR:   Archivo 2   

DESCARGAR:  Archivo 3   

DESCARGAR:   Archivo 4 

DESCARGAR:   Archivo 5   

DESCARGAR:    Archivo 6   

DESCARGAR:    Archivo 7

PARA DESCARGAR MÁS MATERIALES GRATIS SUSCRIBIRTE-PINCHAR ABAJO

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES