Oficios y profesiones actividades para niños de 3, 4 y 5 Años. Descargar final del POST.

Lotería

Tarjetas

Fichas

Láminas

Carteles

Oficios y profesiones actividades para niños. Actividades divertidas para recortar, colorear, recortar, excelentes actividades para trabajar el aprendizaje de profesiones y oficios con los niños. Estas actividades didácticas de aprendizajes ayudan a los pequeños a comprender y reconocer y entender el funcionamiento de la sociedad que les rodea. Este material se puede reforzar mediante preguntas sobre las profesiones de cada miembro de la familia.

Actividades para motivar a los niños a aprender vocabulario y pronunciación mediante el conocimiento de las diferentes actividades que realiza el hombre. Los oficios van a ser uno de los temas importantes para llevar a cabo en la Educación Infantil, ya que es algo que está muy unido a la vida cotidiana y al desarrollo social del niño.

Con estas actividades los niños irán adquiriendo una serie de conocimientos, conceptos, actitudes y hábitos que le irán introduciendo en el mundo en el que mas tarde se tendrá que  desenvolver en profesiones y oficios.

Uno de los principales objetivos es hacer ver al niño que todos los oficios y profesiones  son importantes, que cada uno representa un eslabón importante en la cadena del funcionamiento de una ciudad, por lo que todos tienen un gran valor.

ESTANDARES

– Construcción progresiva de la noción del sistema lingüístico, sus reglas y ordenación. ( Castellano).
– Explora en forma lúdica su entorno y fija su atención en situaciones particulares, eventos y objetos (Sociales).

COMPETENCIA
Reconoce que en la sociedad existen diversas ocupaciones en la ciudad y en el campo, y las relaciona con su familia y allegados.

DESEMPEÑOS
– Reconoce y relaciona algunas profesiones y oficios con los miembros de su comunidad.
– Reconoce qué es un ser social, miembro de un país con una profesión u oficio.
– Identifica la importancia de las profesiones y oficios de los miembros de su familia y comunidad.

Las profesiones u oficios son importantes para crecer como personas, dar a conocer nuestros conocimientos a los demás y subsistir en la vida cotidiana.

Hoy quiero compartir contigo estas adorables tarjetas de profesiones y oficios para que tu pequeño se divierta aprendiendo con un soporte visual de imágenes y ejemplos.

Tarjetas de profesiones y oficios con imágenes de ambos géneros para explicar a los pequeños que existe la igualdad. Si lo deseas puedes imprimir estas láminas en en packs de 4 para obtener mini tarjetas manipulativas.

Oficios y profesiones

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN PDF ABAJO⏬

Actividades de Oficios y profesiones actividades para niños.

DESCARGAR PARTE 1: OPCIÓN A   /   OPCIÓN B   /   OPCIÓN C /   OPCIÓN D

DESCARGAR PARTE 2: OPCIÓN A   /   OPCIÓN B   /   OPCIÓN C /   OPCIÓN D

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.