Lista de Cotejo Comprensión Lectora. Documentos en formato Word. Descargar final del POST.

Estas listas DE COTEJO son verdaderamente prácticas de cara a llevar un control de algunas actividades, como la evaluación de resultados. De ese modo, se puede ver lo que falla y podremos de crear un camino para mejorar tales puntos débiles.

Es por eso, que como docentes, debemos buscar todas las herramientas y las técnicas que nos permitan orientar al alumno en su proceso cognitivo. De esta manera, podrán entender el significado de lo que leen con facilidad.
A diferencia de la lectura rápida, la comprensión lectora implica el análisis, síntesis y evaluación de la situación, que se presenta en la lectura. El nivel de comprensión depende también de los conocimientos y experiencias previas que posee el estudiante. Entre algunas técnicas para la lectura comprensiva se encuentran:

El subrayar o marcar frases principales
Repasar visualmente los títulos.
Hacer pausas entre párrafos para analizar lo leído.
Realizar representaciones mentales.
Es importante hacer un análisis y contextualizar dependiendo del nivel. Debido a que dependiendo de la edad y la práctica el estudiante tendrá menor o mayor dominio y comprensión de la lectura, también se puede tomar como base la investigación previa para determinar que tanto conoce sobre el tema.

Lista de cotejo para evaluar comprensión lectora

Lista de cotejo para evaluar comprensión lectora. Documentos en formato Word.

OBTEN EL DOCUMENTO AQUI 👇👇👇👇👇

Lista de cotejo para evaluar comprensión lectora

DESCARGAR: OPCIÓN A

DESCARGAR: OPCIÓN B

DESCARGAR: OPCIÓN C

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional