Cuaderno de Planeación Anual

Cuaderno de Planeación Anual. Archivo en Formato Word. Editable y/ modificable.

Esperemos sea de gran aporte para nuestros colegas maestros. Les pedimos compartir en sus redes sociales.
Cuaderno de Planeación Anual  2019-20

Día 1

Dar la bienvenida a los alumnos invitarlos a pasar a conocer su nuevo salón de clases.

o *Decorar el espacio para que los alumnos se sientan cómodos y alegres al ingresar. Los

alumnos se sentarán en el lugar que ellos deseen formando un círculo. Me presentare ante ellos y les diré que hoy estamos de fiesta porque es nuestro primer día de clases y habrá muchos premios y sorpresas que les gustaran.

Posteriormente los invitare a participar en un juego con globos al ritmo de la música, cuando la música se detenga el niño que tiene el globo dirá su nombre y todos tendremos que repetirlo fuertemente, conforme los niños vayan participando podrán obtener un pequeño dulce.

Los niños jugaran veo veo… para identificar qué cosas del salón les gustan… invitarlos a participar en la dinámica, pues si participan podremos explorar y jugar con los materiales y juegos que hay dentro del nuestro salón.

*hacer hincapié a los niños que todos los días cuando sus papás vengan a recogerlos ellos deben de esperar en su lugar y posteriormente despedirse.

Invitar a los alumnos a cantar para irnos a casa, cuando los papás lleguen… Despedirnos con un abrazo y un premio e invitarlos a venir el día de mañana.

Día 2

Los alumnos escucharan y aprenderán una pequeña canción para jugar a la VACA LOLA. “Caminando por el campo una vaca me encontré como no tenía nombre LOLA le pondré, oh LOLA la vaca eres tú, si te jalo de la cola que nombre dirás tú” (dar la vaca a un alumno e invitarlo a decir su nombre, entonces todos volvemos a cantar pero ahora utilizando el nombre del compañero y así sucesivamente.)

Los alumnos jugaran al sombrero preguntón, para realizar dicha dinámica pediré a un voluntario para que me ayude a sonar un pandero mientras el resto del grupo pasan el sombrero, cuando pandero deje de sonar sacaremos un papel. (El sombrero tendrá papelitos con los nombres de todos), el nombre del niño que salga deberá de decir algo le gusta. (Ejemplo: juguete favorito, lugar preferido, lo que más le gusta hacer o jugar,

comida favorita etc.)

*Brindar estímulos por sus participaciones.

Tarea: traer un objeto o juguete favorito de casa. (ejemplo: un juguete, peluche, una almohada, cobijita)

*ponerle nombre a las pertenencias y no traer cosas costosas.

Día 3

Con apoyo de un títere los alumnos escucharan una pequeña historia sobre un león en su primer día de clases, hacer hincapié en que debemos de ser valientes y no tener miedo.

Invitar a los niños a conversar sobre la historia que fue lo que más les gusto.

Los alumnos aprenderán y cantaran la canción “VAMOS A CAZAR UN LEON” posteriormente invitar a los niños a ir en busca del León, para ellos deberán seguir las indicaciones que yo les vaya brindando antes y durante el recorrido que realizaremos en la escuela.

1. Escucho con atención

2. Aprendo a formarme

3. Me sujeto de la cuerda sin soltarme

4. Ir hacia donde todos vayamos.

Los alumnos irán buscando al león quien se ha escondido en alguna parte de la escuela… mientras hacemos el recorrido los alumnos irán identificando algunas partes importantes de la escuela (cancha, área verde, la biblioteca, la dirección, la casita, la cocina, el baño etc.)

*los alumnos seguirán indicaciones para mover su cuerpo y desplazarse de diferentes maneras.

Descargar Cuaderno de Planeación Anual Ciclo Escolar 2019-2020

DESCARGAR: ARCHIVO EN WORD   /   ARCHIVO EN PDF

DESCARGAR MAS MATERIALES GRATIS ABAJO.