La lectura es un actividad audiovisual; es decir, se basa en ver y oír la escritura es una actividad motriz, cuya práctica ejercitará al educando en el trazo de las letras con sencillez y claridad.
Leer es percibir, entender y articular los caracteres gráficas, para convertirlos en el detalle del aprendizaje, con base en el contenido adecuado y atractivo que se le presente al alumno

La lectura es una propuesta para aprender a leer y escribir, cuyo fundamento didáctico es el método sintético-analítico, el cual se basa en la reunión de las partes para formar un todo. Se comienza con el sonido de la letra, continúa el reconocimiento gráfico, la formación de sílabas, luego de palabras, para arribar finalmente en la construcción de oraciones y textos completos.

Este método requiere un procedimiento sistemático de identificación de grafemas, que permite practicar la relación entre sonidos y signos gráficos. Las letras y sonidos llevan al reconocimiento de palabras como vehículos de conceptos e ideas, y no como una repetición mecánica de sonidos.

Por lo anterior, se preparó esta segunda edición, con el fin de incorporar a la obra aspectos

más funcionales del lenguaje, como las prácticas sociales y aspectos para reflexionar,

de tal manera que la enseñanza de la lectura y escritura sea integral.

MIS PRIMERAS LETRAS CUADERNO DE ACTIVIDADES.  Libro de lecturas tiene los siguientes propósitos:

  • Refuerza en los educandos el conocimiento de las letras, desarrolla la capacidad para identificar letras, leer palabras y textos sencillos.
  • Propicia que los niños y niñas desarrollen la capacidad para escuchar, hablar y leer, y la comprensión y expresión mediante actividades lectoras.
  • Promueve el gusto por la lectura y la escritura.

 MIS PRIMERAS LETRAS CUADERNO DE ACTIVIDADES EN PDF

DESCARGAR: MEGAMEDIAFIRE