Cuaderno de matemáticas problemas y ejercicios 3º de Primaria. Archivo en completo PDF. Descargar final de la publicación

Actividades matemáticas para 3º de Primaria. Resolución de problemas y actividades de numeración, cálculo mental, aprendo a resolver problemas, piensa y resuelve, y operaciones.

1. Inés tiene 21 cintas de vídeo y su amigo Juan tiene 17. ¿Cuántas cintas tienen entre los dos?

2. Juana cumple 13 años y su hermano Roberto 4 años más. ¿Cuántos años tendrán entre los dos?

3. Para leer un libro, Ignacio ha tardado 23 días y Pedro 4 días más que Ignacio. ¿Cuánto ha tardado en leerlo Pedro?

4. Manolo y María se han comprado una bolsa de caramelos. A María le han tocado 27 y a Manolo 9 caramelos más que a María. ¿Cuántos caramelos había en la bolsa?

5. En un bar hay 39 botes de refresco de naranja. El dueño acaba de comprar dos cajas con 12 botes cada una. ¿Cuántos botes hay ahora en el bar?

6. Un camionero recorre un día 79 km. Y al día siguiente 17 km. más que el primer día. ¿Cuántos km. hace entre los dos días?

7. Un libro tiene 98 páginas y yo me he leído ya 26 páginas. ¿Cuántas me quedan por leer?

8. Una máquina ha excavado en un día 81 metros de una zanja; al día siguiente 67 metros menos que el anterior y al tercer día 73 metros más que el segundo día. ¿Cuántos metros de zanja ha excavado en total?

9. Un camión , cuando sale del almacén , lleva en el depósito 84 litros de combustible. Al llegar a su destino le quedan en el depósito 38 litros. ¿Cuántos litros ha gastado en el viaje?

10. Entre tres coches de feria pesan 275 kilos. El más grande pesa155 kilos y el mediano 83 kilos. ¿Cuánto pesa el más
pequeño?

11. En nuestra pandilla somos 8 amigos y cada uno tiene 5 canicas. ¿Cuántas canicas tenemos entre todos?

12. He comprado 3 manojos de 12 rosas cada uno y 6 manojos de claveles de 47 claveles cada uno. ¿Cuántas flores he
comprado?

13. En un colegio hay 7 clases con 35 alumnos cada una y 9 clases con 32 alumnos cada una. ¿Cuántos alumnos hay en ese colegio?

14. Dos vacas dan 17 y 34 litros de leche al día. ¿Cuántos litros darán en 9 días entre las dos?

15. En un jarrón hay 3 rosas y en otro el triple que en el primero. ¿Cuántas rosas hay entre los dos jarrones?

16. Un pájaro puso 3 huevos en cada uno de los 5 nidos que había. Si ya han salido 7 crías, ¿Cuántas crían quedan por nacer?

Matemáticas problemas y ejercicios para tercer grado primaria. Excelente material con Índice de contenidos de 80 ejercicios y 15 anexos, para el aprendizaje sobre matemáticas.. Archivo en formato PDF descargar abajo.

Matemáticas problemas y ejercicios para tercer grado primaria. Archivo en PDF.

DESCARGAR: OPCION A

DESCARGAR: OPCION B

DESCARGAR: OPCION C

DESCARGAR: OPCION D

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de


Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional