CONSTRUCCIONES PARA ENLAZAR PÁRRAFOS Y/O ORACIONES DENTRO DE LOS PÁRRAFOS. Documentos en Word y PDF.

Otro aspecto muy importante, que se debe tomar en cuenta en la elaboración del Trabajo, son los conectores o nexos. El español es rico en nexos. Hay lista de ellos de acuerdo con su función:

ACLARAR, CONCLUIR, CONTRADECIR, INFERIR, ETC., para garantizar entre párrafos la secuencia lógica así como también entre las oraciones que comprende un párrafo. Entre ellos se puede listar: a) en ese sentido, b) al respecto, c) sobre la base de lo antes referido, d) en ese orden de ideas; e) con base en f) en relación con y g) por lo anteriormente señalado, entre algunos . Existen muchos otros, así que el participante no puede estar empleando muy seguido los mismos conectores. Los debe colocar de manera que no se note su repetición.

LISTA PARA ENLZAR PÁRRAFOS

Se recomienda que cada idea o párrafo que no sea producción del lector o participante sea debidamente  sustentado,  para que le otorgue al trabajo  el carácter científico. Entre mayor sea la sustentación, tendrá más alto nivel científico. En este sentido, se cometen muchos errores referidos a la colocación de ideas, frases o párrafos que se toman de distintas fuentes, pero no se les coloca el autor, porque se cree  que así quedará mejor el trabajo  y esto contradice a los verdaderos propósitos de una investigación.

NOTA IMPORTANTE  PARA LOS PRINCIPIANTES

 Plantear el problema de una investigación es la parte  más difícil porque debe ser expresado sobre la base que se tenga del conocimiento teórico  de las variables( generales, específicas e indicadores) y de su relación con la realidad  que se percibe.

Resulta casi  imposible lograr  que sea perfecto en una sola oportunidad. Por esto se recomienda  no dejar la investigación, sino continuar  con otra sección del mismo capítulo  o de otro, hasta tanto surjan  las ideas complementarias; dicho de otra manera, imagínese que redactó un borrador del planteamiento del problema, al cual  debe volver una vez se tengan esas ideas teórico- prácticas complementarias.

Esto último señalado permite insistir en  que el investigador novel  debe  desarrollar y consolidar el principio del reciclaje  y/o retroalimentación entre los diversos factores que comprenden el proceso de investigación.

OBTEN EL DOCUMENTO AQUI 👇👇👇👇👇

LISTA PARA ENLAZAR PÁRRAFOS

DESCARGAR PARTE 1: LISTA PARA ENLAZAR PÁRRAFOS

DESCARGAR PARTE 2: LISTA PARA ENLAZAR PÁRRAFOS

DESCARGAR PARTE 3: LISTA PARA ENLAZAR PÁRRAFOS

DESCARGAR PARTE 4: LISTA PARA ENLAZAR PÁRRAFOS

DESCARGAR PARTE 5: LISTA PARA ENLAZAR PÁRRAFOS

ACCEDER: 1000 Conectores para una buena redacción

PARA DESCARGAR MÁS MATERIALES GRATIS SUSCRIBIRTE-PINCHAR ABAJO

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES