FICHAS PARA COLOREAR Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS DIA DE LA TIERRA PARA INICIAL Y PRIMARIA

Información del Archivo

  • Área  Personal Social y Español
  • Grado  Inicial 4-5 Años y 1° al 6° Básico
  • Descargar gratis
  • Tamaño del archivo 5.0 mb
  • Formato PDF
  • Tamaños A4 – Carta
  • La Tierra combina una serie de ventajas que no poseen los demás planetas del Sistema Solar. No es el mayor de los planetas pero tampoco es el más pequeño (ocupa el quinto lugar en tamaño); no es ni el más caliente ni el mas frío, ni el de movimientos más rápidos ni más lentos; ni el más distante del sol, ni el más próximo(es el tercero por su distancia al sol). Esta moderación de la Tierra ha facilitado el desarrollo de la vida en su superficie. 
    1. FORMA DE LA TIERRA Y DIMENSIONES

         La Tierra tiene forma de esfera, pero un poco achatada en los polos (geoide). La superficie terrestre es de unos 510 millones de kilómetros cuadrados.

         A pesar de estas enormes dimensiones, la Tierra, vista desde el espacio, es como un punto en el universo, un punto tan pequeño que resultaría invisible desde fuera del sistema solar.

    1. MOVIMIENTOS DE LA TIERRA

         Nuestro planeta no está inmóvil en el espacio, por lo contrario, está en constante movimiento. Los dos movimientos más importantes que realiza la Tierra son la rotación y la traslación.

         El movimiento que realiza sobre sí misma, lo realiza como si estuviera atravesada por un eje pasando del Polo Norte y por el Polo Sur (llamada también línea imaginaria).

         Se llama plano ecuatorial al plano perpendicular al eje de la Tierra en su punto medio. El plano ecuatorial corta la superficie de la Tierra, dando lugar a una circunferencia. Esta circunferencia, cuyos puntos están todos a la misma distancia de los polos, recibe el nombre de Ecuador.

         Es necesario saber que el eje de la Tierra está ligeramente inclinado. Por eso en su movimiento de traslación alrededor del sol, unas veces la Tierra presenta más su hemisferio sur a la iluminación del sol y otras veces presenta más su hemisferio norte.

    1. Movimiento de Rotación
    1. Movimiento de Rotación
  • Es realizado por la Tierra sobre su propio eje girando de Oeste a Este. El tiempo que tarda la tierra en dar una vuelta completa sobre si misma es de 24 horas y determina la existencia de los días y noches.
    1. Movimiento de Traslación
  • En el movimiento de traslación, la Tierra se mueve alrededor del Sol. El camino que se recorre al moverse alrededor del sol se llama órbita. Todos los planetas describen una orbita en torno al sol. La Tierra se mueve continuamente alrededor del sol y tarda un año en recorrer su orbita (365 días). Durante este año se suceden las cuatro estaciones: Primavera, Verano, Otoño e Invierno, que tienen relación con la forma, en que los rayos solares caen sobre la Tierra y con la posición de la Tierra.

OBTEN EL DOCUMENTO AQUI 👇👇👇👇👇

FICHAS Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS DIA DE LA TIERRA INICIAL Y PRIMARIA

FICHAS 4 AÑOS:   OPCIÓN AOPCIÓN B  /    OPCIÓN C

FICHAS 5 AÑOS:   OPCIÓN AOPCIÓN B  /    OPCIÓN C

FICHAS 1° BASICO:   OPCIÓN AOPCIÓN B  /    OPCIÓN C

FICHAS 2° BASICO:   OPCIÓN AOPCIÓN B  /    OPCIÓN C

FICHAS 3° BASICO:   OPCIÓN AOPCIÓN B  /    OPCIÓN C

FICHAS 4°, 5°, 6° BASICO:   OPCIÓN A   /   OPCIÓN B  /    OPCIÓN C

MÁS MATERIALES: ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EL DÍA DE LA TIERRA PREESCOLAR

PARA DESCARGAR MÁS MATERIALES GRATIS SUSCRIBIRTE-PINCHAR ABAJO

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES