CUENTOS CORTOS PARA NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS.

Queridos lectores, amigos, colegas, padres de familia. Hoy les compartimos excelentes lecturas de cuentos cortos para niños de 3 a 6  años. La lectura es un hábito que debería acompañarnos a lo largo de toda nuestra vida. Es por ello importante que los padres leamos a nuestros hijos los cuentos divertidos. Las lecturas les ayudaran también a los que se inician en este apasionante mundo.

¿Cómo fomentar el gusto por la lectura?

Para ayudarte a fomentar el gusto y el placer por los libros y las historias desde la más tierna infancia., es fundamental crear buenos hábitos de lectura. A los niños les encantan los cuentos. No es de sorprendernos, estos nos transporta a mundos mágicos momentos, producen emociones como la alegría, simpatía y compasión, por nombrar solo algunas. Los cuentos hablan de temas universales y están acompañados de valores morales, también nos enseñan nuevos conceptos y nos permiten explorar diferentes culturas. Navega nuestro portal y encuentra cientos de cuentos cortos infantiles gratis, así como mitos, leyendas y poemas.

Información del Archivo

  • Área  Español-Comunicación-Plan Lector
  • Grado  Preescolar 3-4-5-6 años
  • Descarga gratis
  • Tamaño del archivo 5.25 mb
  • Formato PDF
  • Tamaños A4 – Carta

Cuentos cortos Para Niños

EL MUÑECO DE NIEVE

Había dejado de nevar y los niños, ansiosos de libertad, salieron de casa y empezaron a corretear por la blanca y mullida alfombra recién formada.

La hija del herrero, tomando puñados de nieve con sus manitas hábiles, se entregó a la tarea de moldearla.
Haré un muñeco como el hermanito que hubiera deseado tener se dijo.
Le salió un niñito precioso, redondo, con ojos de carbón y un botón rojo por boca. La pequeña estaba entusiasmada con su obra y convirtió al muñeco en su inseparable compañero durante los tristes días de aquel invierno. Le hablaba, le mimaba…

Pero pronto los días empezaron a ser más largos y los rayos de sol más cálidos… El muñeco se fundió sin dejar más rastro de su existencia que un charquito con dos carbones y un botón rojo. La niña lloro con desconsuelo.
Un viejecito, que buscaba en el sol tibieza para su invierno, le dijo dulcemente: Seca tus lágrimas, bonita, por que acabas de recibir una gran lección: ahora ya sabes que no debe ponerse el corazón en cosas perecederas.

EL CEDRO VANIDOSO

Érase una vez un cedro satisfecho de su hermosura.
Plantado en mitad del jardín, superaba en altura a todos los demás árboles. Tan bellamente dispuestas estaban sus ramas, que parecía un gigantesco candelabro.
Plantado en mitad del jardín, superaba en altura a todos los demás árboles. Tan bellamente dispuestas estaban sus ramas, que parecía un gigantesco candelabro.
Si con lo hermoso que soy diera además fruto, se dijo, ningún árbol del mundo podría compararse conmigo. Y decidió observar a los otros árboles y hacer lo mismo con ellos. Por fin, en lo alto de su erguida copa, apunto un bellísimo fruto.
Tendré que alimentarlo bien para que crezca mucho, se dijo.
Tanto y tanto creció aquel fruto, que se hizo demasiado grande. La copa del cedro, no pudiendo sostenerlo, se fue doblando; y cuando el fruto maduro, la copa, que era el orgullo y la gloria del árbol, empezó a tambalearse hasta que se troncho pesadamente.
A cuantos hombres, como el cedro, su demasiada ambición les arruina.


OBTEN EL DOCUMENTO AQUI 👇👇👇👇👇

DESCARGAR AQUÍ: Cuentos Cortos Para Niños de 3 a 6 Años en PDF.

ACCEDER: LIBROS DE CUENTOS CON VALORES PARA NIÑOS

CUENTOS PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS

IDEAS PARA CONTAR CUENTOS EN EL AULA

CUENTOS CORTOS DE COMPRENSIÓN LECTORA

LIBRO DE CUENTOS CORTOS CON PICTOGRAMAS

CUENTOS PARA APRENDER Y ENSEÑAR MATEMÁTICA

PARA MÁS MATERIAL EDUCATIVO——

VISITA: Materiales Educativos. / Materiales Didácticos.

PARA DESCARGAR MÁS MATERIALES GRATIS SUSCRIBIRTE-PINCHAR ABAJO

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES