USO DE LAS TIJERAS Actividades para trabajar la motricidad fina

  • USO DE LAS TIJERAS Actividades para trabajar la motricidad fina

USO DE LAS TIJERAS Actividades para trabajar la motricidad fina. 30 fichas en pdf. Ejercicios de tijera para niños. El uso de las tijeras en niños se puede empezar a realizar a partir de los 3 y 4 años, siempre bajo supervisión y con tijeras de punta redondeadas.

Recortar es una actividad que les encanta, si bien requiere de una gran atención y coordinación entre su cerebro y su mano (o entre lo que ve y su mano hace) a la vez que mejora su coordinación.

¿Cómo enseñar a recortar siguiendo el Método Montessori?
Para empezar, prepara:

  • Una bandeja para delimitar la zona de trabajo.
  • Tijeras de buena de punta redondeada o roma.
  • Pequeño bol donde iremos recogiendo todos los trocitos de papel cortados pequeñas tiras de papel.
0010 0002 0003
0004 0005 0006
0007 0008 0009




A continuación los proporcionamos una colección de ejercicios (30 fichas en pdf.) ejercicios para el desarrollo y aprendizaje del dominio con las tijeras. La idea es proporcionar distintos niveles progresivos de dificultad empezando con pequeños cortes e ir aumentando poco a poco la precisión.

IMPORTANTE: Antes de ofrecer unas tijeras, es importante haber realizado otras actividades como por ejemplo rasgar papel con los dedos de trozos grandes a pequeños. Observa su destreza y habilidad con otras actividades antes de ofrecerle unas tijeras.

0001




El manejo de las tijeras es un área de desarrollo frecuentemente infravalorada, pese a que requiere destreza manipulativa, coordinación bilateral, coordinación ojo-mano, integración sensorial, secuenciación, ritmo y atención. Todas ellas son también habilidades necesarias para el juego y el aprendizaje. Hoy les dejamos estos archivos para los mas pequeños, ya que se cortan de manera bastante simple para ayudarlos a saber cómo usar tijeras y cortar formas

USO DE LAS TIJERAS Actividades para trabajar la motricidad fina (30 FICHAS EN PDF).




USO DE LAS TIJERAS Actividades para trabajar la motricidad fina

DESCARGAR: OPCIÓN AOPCIÓN BOPCIÓN C




MAESTRO INNOVADOR

Material Educativo - Banco de materiales para descargar, dibujos para colorear imprimibles gratuitas para niños, hojas para colorear, colorear imágenes, dibujos para colorear, libros para descargar gratis, colorear láminas, dibujos para colorear e imprimir, juegos para colorear online ___________________________________ Material Educativo. Materiales para preescolar, primaria, secundaria. Actividades para todas las edades: para chicos y chicas, niños y adultos, adolescentes e infantes, preescolares y niños mayores de esa edad en la escuela. ¡Lleva tu imaginación a un nuevo nivel de realismo! Elige la página para colorear que mejor encaje con tu aspiración. Puedes encontrar aquí moldes, plantillas, patrones complicados y detallados, imágenes avanzadas de animales, dibujos para colorear simples o contornos sencillos.

You may also like...