USO DE LAS TIJERAS Actividades para trabajar la motricidad fina

USO DE LAS TIJERAS Actividades para trabajar la motricidad fina. 30 fichas en pdf. Ejercicios de tijera para niños. El uso de las tijeras en niños se puede empezar a realizar a partir de los 3 y 4 años, siempre bajo supervisión y con tijeras de punta redondeadas.

Recortar es una actividad que les encanta, si bien requiere de una gran atención y coordinación entre su cerebro y su mano (o entre lo que ve y su mano hace) a la vez que mejora su coordinación.

¿Cómo enseñar a recortar siguiendo el Método Montessori?
Para empezar, prepara:

  • Una bandeja para delimitar la zona de trabajo.
  • Tijeras de buena de punta redondeada o roma.
  • Pequeño bol donde iremos recogiendo todos los trocitos de papel cortados pequeñas tiras de papel.

A continuación los proporcionamos una colección de ejercicios (30 fichas en pdf.) ejercicios para el desarrollo y aprendizaje del dominio con las tijeras. La idea es proporcionar distintos niveles progresivos de dificultad empezando con pequeños cortes e ir aumentando poco a poco la precisión.

IMPORTANTE: Antes de ofrecer unas tijeras, es importante haber realizado otras actividades como por ejemplo rasgar papel con los dedos de trozos grandes a pequeños. Observa su destreza y habilidad con otras actividades antes de ofrecerle unas tijeras.

El manejo de las tijeras es un área de desarrollo frecuentemente infravalorada, pese a que requiere destreza manipulativa, coordinación bilateral, coordinación ojo-mano, integración sensorial, secuenciación, ritmo y atención. Todas ellas son también habilidades necesarias para el juego y el aprendizaje. Hoy les dejamos estos archivos para los mas pequeños, ya que se cortan de manera bastante simple para ayudarlos a saber cómo usar tijeras y cortar formas…

OBTEN EL DOCUMENTO AQUI 👇👇👇👇👇

USO DE LAS TIJERAS Actividades para trabajar la motricidad fina

DESCARGAR: OPCIÓN AOPCIÓN BOPCIÓN C

————MÁS MATERIALES DE EJERCICIOS DE CALIGRAFÍA————–

ACCEDER: Actividades para El desarrollo del agarre del lápiz en niños

ACCEDER: EJERCICIOS PARA MEJORAR LA CALIGRAFÍA – TRAZOS

ACCEDER: 300 Ejercicios para mejorar la caligrafía Grafomotricidad

ACCEDER: CUADERNO DE CALIGRAFÍA PREESCOLAR Y PRIMARIA

ACCEDER: Material para mejorar la caligrafía en los niños

ACCEDER: EJERCICIOS DE CALIGRAFÍAS PARA NIÑOS

PARA DESCARGAR MÁS MATERIALES GRATIS SUSCRIBIRTE-PINCHAR ABAJO

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES