Términos de la asignatura de español

CARTELES: SUJETO, ADJETIVOS, LA RASE, PRONOMBRES PERSONALES, ADVERBIOS, FORMAS NO PERSONALES DEL VERBO, SUSTANTIVOS, CONJUNCIONES, ADJETIVOS, LA ORACIÓN, VERBOS PARA EL NIVEL PRIMARIA.  Tips Para Una Buena Redacción – Gramática en español




Terminología de español 2

Se define al Sujeto (SN) como la parte de la oración de quien se dice algo. Por eso, para poder detectarlo hay que preguntarle al verbo ¿quién/es o quién realiza la acción? Puede ser persona, animal o cosa personificada.

Terminología de español 3

Los adjetivos pueden ser:
Calificativo: es el adjetivo que sirve para calificar o dar una característica del sustantivo.
Ej. Bueno, bajo, bonito, suave, perfumado, etc. – Mi amigo es un niño bajito y delgado.

Terminología de español 4

La frase es la unidad mínima del discurso con autonomía sintáctica y semántica. las frases e incisos* que componen oraciones y párrafos deben ajustarse a este criterio, de forma tal que se eviten párrafos constituidos por una sola frase o por tan sólo una oración que sea igual o superior a tres líneas

Terminología de español 5

Se caracteriza porque puede realizar distintos tipos de señalamientos que se relacionan tanto con la situación de la comunicación: los personales, los posesivos, los reflexivos y los demostrativos como con el contexto discursivo: los objetivos, los relativos y los interrogativos.
La denominación general de pronombres responde a que dichas palabras pueden funcionar como distintas categorías gramaticales, según el contexto. Por ejemplo, como un sustantivo en: Yo trabajo; como un adjetivo en: Mi libro.

Terminología de español 6

Desde el punto de vista formal el adverbio se puede definir como la unidad gramatical mínima e invariable; sin embargo, algunos pueden admitir sufijos. Ej. cerca – cerquita.
Tomando en cuenta la función que desempeña en la oración, el adverbio actúa como complemento circunstancial del verbo o modificador del adjetivo, de otro adverbio o de una oración. Ej. come mucho, no viene, muy bueno.

Terminología de español 7

Las formas no personales del verbo son las tres formas verbales que no admiten conjugación, es decir, no expresan las características propias del verbo (tiempo, modo, número y persona). Las formas no personales del verbo, también llamadas “verboides” son tres: infinitivo (amar), gerundio (amando), y participio (amado).




Terminología de español 8

Sustantivos femeninos y sustantivos masculinos: Según su género los sustantivos pueden ser femeninos o masculinos. Para establecer estas clases, usamos como criterio el género. El género se determina observando los morfemas de género (o / a) o anteponiendo un artículo (el / la). Ej. niño – niña, el joven – la joven.

Terminología de español 9

Cuando hablamos de locuciones conjuntivas, lo hacemos de la unión de dos o más palabras que adquieren además el significado de una conjunción. Para entender mejor este concepto, nada como ver a continuación, los mejores ejemplos de locuciones conjuntivas.

Terminología de español 10

Los adjetivos pueden ser:
Calificativo: es el adjetivo que sirve para calificar o dar una característica del sustantivo.
Ej. Bueno, bajo, bonito, suave, perfumado, etc.
Mi amigo es un niño bajito y delgado.
Demostrativo: determina al sustantivo indicando lejanía o proximidad en relación a las personas que hablan; o sea, indica ubicación espacial.

Terminología de español 11

Para comunicarnos oralmente o por escrito, utilizamos palabras que organizamos formando grupos llamados enunciados. Cuando un enunciado tiene un sentido completo se conoce como oración gramatical.
Podemos definir la oración como una unidad de comunicación que posee sentido completo, independencia sintáctica y termina en pausa o punto.

Terminología de español

Los verbos sirven para expresar acciones, estados, procesos o eventos y situarlos en el tiempo. Son aquellas palabras capaces de constituir una oración por sí solas o con la ayuda de un sustantivo. Ej. Voy – nosotros vamos.
Cada verbo tiene muchas formas, resultado de combinar su raíz con los distintos morfemas flexivos o desinencias. Además, entre las formas verbales se pueden diferenciar:
Formas simples: constan de una sola palabra. Ej. probaremos, cantaremos.
Formas compuestas: constan de dos palabras – una de ellas es una forma del verbo haber. Ej. hemos cantando, habíais probado, habré ganado, he probado.







MAESTRO INNOVADOR

Material Educativo - Banco de materiales para descargar, dibujos para colorear imprimibles gratuitas para niños, hojas para colorear, colorear imágenes, dibujos para colorear, libros para descargar gratis, colorear láminas, dibujos para colorear e imprimir, juegos para colorear online ___________________________________ Material Educativo. Materiales para preescolar, primaria, secundaria. Actividades para todas las edades: para chicos y chicas, niños y adultos, adolescentes e infantes, preescolares y niños mayores de esa edad en la escuela. ¡Lleva tu imaginación a un nuevo nivel de realismo! Elige la página para colorear que mejor encaje con tu aspiración. Puedes encontrar aquí moldes, plantillas, patrones complicados y detallados, imágenes avanzadas de animales, dibujos para colorear simples o contornos sencillos.

You may also like...