Hoy les compartimos excelentes fichas y cuadernos para imprimir donde trabajaremos el aprendizaje de las sílabas trabadas con los niños. Las actividades de sílabas ayudan a los niños a dar sus primeros pasos en la lectura y en la escritura del alfabeto y sílabas trabadas.

Fichas educativas para aprender la descomposición silábica con tus alumnos. Trabajamos la lectura y la escritura de oraciones con sílabas trabadas. Es recomendable incentivar el aprendizaje de tanto la lectura como la escritura con actividades que sean divertidas para los niños en su primeros pasos.

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.

La relación entre conciencia fonológica y lectoescritura es bidireccional puesto que la conciencia fonológica favorece la adquisición de la lectoescritura y su enseñanza desarrolla dicha conciencia.
Las deficiencias en las habilidades fonológicas parecen estar en el origen de muchos trastornos de aprendizaje, de modo que su práctica en clase no sólo puede ayudar a prevenir problemas en etapas futuras, sino que también permite saber de forma temprana que alumnos tienen mayor riesgo de tener un trastorno de aprendizaje que afecte a la lectura y la escritura.
La enseñanza del conocimiento fonológico mejora el rendimiento en lectura en la etapa de infantil y de primaria, tanto en niños que progresan normalmente, como en el alumnado que está en riesgo de tener dificultades específicas para leer.
Consideramos que la enseñanza fonética de la lectura ha demostrado ser muy eficaz en la mejora de las dificultades específicas de la lectura y de la escritura. Así mismo ayuda a su prevención.

LECTURA – ESCRITURA DE PALABRAS
1. Lectura de palabras, realizar el dibujo correspondiente
2. Escritura de palabras ante la imagen
3. Dibujar palabras que contengan el fonema trabajado
4. Dictado de fonemas, sílabas y palabras
5. Escribir palabras que contengan el fonema trabajado
6. Composición de frase ante imagen
7. Completa la lectura de palabras que conoce y luego dibujar

 

ACTIVIDADES REPASAR LECTURA ESCRITURA Y SILABAS TRABADAS. ARCHIVOS EN FORMATO PDF.

⏬OBTÉN EL ARCHIVO PDF ⏬

ACTIVIDADES REPASAR LECTURA ESCRITURA Y SILABAS TRABADAS

DESCARGA:   OPCIÓN A  /   OPCIÓN B  /   OPCIÓN C

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.