Cuadernillo de Comprensión Lectora 5 años – 12  Fichas Lecturas Cortas

Cuadernillo comprensión lectora para 5 años. La comprensión lectora del alumno es un pilar básico en el aprendizaje del alumno, una base sin la cual el estudiante encontrará enormes dificultades para desarrollar su aprendizaje normal en todas las áreas curriculares de la educación primaria.

Beneficios de la comprensión lectora.
La comprensión lectora es la base de nuestro aprendizaje, por ello tener bien adquirida esta habilidad nos aporta incontables beneficios:

Mejora nuestro pensamiento crítico

  • Desarrolla la lógica matemática.
  • Herramienta fundamental para el aprendizaje.
  • Destreza fundamental para vivir en la actual sociedad de la información.
  • Habilidad necesaria en cualquier aspecto de la vida personal y profesional.
  • Nos hace personas más cultas.

PDF al final de la entrada

Así el pequeño comenzará a comprender la lectura, y una vez que comprenda, no importará como el profesor le formule la pregunta, pues sabrá contestar con sus propias palabras lo que ha aprendido.

La ficha ejercicios comprensión lectora niños está formada por dos páginas con lecturas cortas y sencillas, para leer a nivel inicial con personajes de insectos, animales, tecnología. Ejercicios para respondes las preguntas de cada lectura realizada. Dirigidas a los pequeños que empiezan con la lectura en los primeros ciclos de  Inicial – Primaria (desde 5 hasta 7 años, dependiendo de las habilidades de cada niño).

Créditos y agradecimiento Coloreando con Amor. Te invitamos a visitar sus redes sociales Acceder Aquí

Las actividades variadas de lectura promueven la motivación. Por ejemplo, la lectura intensiva compaginada con la extensiva. Si la comprensión lectora se integra con más disciplinas, pueden realizarse ejercicios como responder a preguntas sobre el texto, emparejar palabras o rellenar huecos de palabras en el escrito.

La comprensión lectora del alumno es un pilar básico en el aprendizaje del alumno, una base sin la cual el estudiante encontrará enormes dificultades para desarrollar su aprendizaje normal en todas las áreas curriculares de la educación primaria.

Cuadernillo de Comprensión Lectora 5 años – 12  Fichas Lecturas Cortas

OBTEN EL DOCUMENTO AQUI 👇👇👇👇👇

Cuadernillo de Comprensión Lectora 5 años. Archivo en formato PDF.

Descargar: OPCIÓN A

Descargar: OPCIÓN B

Descargar: OPCIÓN C

Descargar: OPCIÓN D

ACCEDER: Cuadernillo de Comprensión Lectora 4 años

ACCEDER: Cuadernillo de Comprensión Lectora 3 años

Crédito y agradecimiento:  COLOREANDO CON AMOR. /  Facebook: https://www.facebook.com/ByColoreando/

Si aplicas este material educativo en tu casa, aula o clase virtual puedes compartir tu experiencia  de tu pequeño, alumnos en las redes sociales de Material Educativo, para incentivar y motivarlas a las mamás, maestras a disfrutar de los recursos educativos compartidos en nuestra plataforma web.

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional