19 fichas: Lee el pictograma y completa las sílabas que faltan. Archivos en formato PDF. descargar en PDF
Lectoescritura de pictogramas Primer Grado

Hoy los traemos colección de 19 fichas lecturas cortos de pictogramas para completar las sílabas que faltan. Los lecturas con pictogramas son con palabras de animales, aves, verduras, frutas, números, plantas, herramientas, ropas, etc. para facilitar la comprensión lectora de los niños y adultos con problemas de comunicación, sustituyen palabras por imágenes.

Este material se usa para favorecer a los primeros lectores y la integración de los niños con necesidades educativas especiales, sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión.

La comprensión lectora para completar sílabas que faltan es una de las grandes metas a lograr en los alumnos de educación básica. Sin embargo, para llegar a la comprensión el alumno debe antes lograr la suficiente fluidez y velocidad lectora para mantener en la memoria de trabajo. El uso de dibujos o pictogramas en el texto pretende ayudar a los niños que tengan dificultades en su fluidez ya que se apoya en experiencias y conocimientos previos de ellos mismo.

Es fundamental que está adaptación se realice utilizando la lectura fácil y evitando el ruido visual, es decir, la acumulación de demasiado estímulos visuales que impiden la concentración y comprensión de los relatos. Esperemos sea de gran ayuda para los docentes, padres de familia para trabajar en la escuela y casa.

pictogramas

La comprensión lectora para completar sílabas que faltan es una de las grandes metas a lograr en los alumnos de educación básica.

19 fichas Lee el pictograma y completa las sílabas que faltan. Lectoescritura de pictogramas Primer Grado

DESCARGAR: 19 fichas Lee el pictograma y completa las sílabas que faltan Primer Grado

————-MAS MATERIALES:—————-

Acceder:  Cuentos con pictogramas para niños

Acceder:  Cuaderno de Poesías con pictogramas

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.