Mi hijo no me hace caso – Consejos para educar a los niños. Material didáctico para imprimir y recortar

Sin duda, una de las principales inquietudes de los papás en lo que se refiere a la crianza tiene que ver con la disciplina. Todo papá sabe que debe enseñar a sus hijos cómo comportarse; el problema está en saber cómo lograrlo.

“¡Le repito las cosas cien veces y no entiende!”. “¡No hay día en que no termine haciendo berrinche!”. ¿Te identificas con este tipo de expresiones desesperadas? Lo más probable es que sí, y es que, hay que decirlo como es: la crianza es una de las tareas más complicadas que existen.

Algunos de los beneficios que obtendrás con este libro digital
+ Entenderás la importancia de establecer límites con tus hijos, no solo para regular su conducta, sino para darles estructura, seguridad y calma.
+ Sabrás cuál es la naturaleza de los berrinches y qué papel juegan en el desarrollo de tu hijo.
+ Identificarás algunas de las principales causas por las que tu hijo no atiende tus indicaciones, aun cuando se las des de buena manera.
+ Conocerás algunas de las principales consecuencias que trae consigo la disciplina autoritaria.
+ Descubrirás la importancia de establecer con tu hijo una relación a partir de la empatía y no de la imposición.
+ Sabrás cuáles son las condiciones idóneas que debes procurar en casa para que tu hijo no transgreda los límites establecidos.
+ Entenderás la gran importancia que tiene jugar con tus hijos para entenderlos y ayudarlos a moldear su conducta, además de que recibirás algunas recomendaciones para empezar a hacerlo cuanto antes.

Qué decir: “Muy bien, chicas, comprendo que sería más interesante hacer otra cosa, pero ahora tenemos que prepararnos y ponernos guapísimas. ¡A ver quién lo hace antes! Por cierto, he comprado un jabón que huele a perfume de hadas…”.

Por qué sí: Siempre es preferible adoptar un tono afectuoso e intentar aligerar el ambiente cuando se produce una rabieta destinada a obstaculizar cualquier situación. El tono suave puede hacer mucho más para solucionar las cosas que un grito o una regañina, y también puede conseguir que el pequeño haga caso.

Qué no decir: “¡Se acabó! ¡Haz lo que te digo! ¡Ya no te aguanto más!”. En ocasiones, acompañado estas palabras de una palmada en el culete.

Por qué no: Las niñas han entendido perfectamente cómo controlar el estado de ánimo de su mamá, y se aprovechan de ello. El azote en el culete, lejos de asustarlas, se convierte en la expresión de la pérdida de los nervios de la madre, de su debilidad. Por el contrario, una actitud serena y decidida, y para nada preocupada frente a las adversidades, puede obrar un verdadero milagro.


Consejos para educar a los niños:

Mi hijo No me hace caso
– Das órdenes confusas.
Se congruente y consiente

-No tienes autoridad.
Cumple lo que dices

-Olvidas la etapa de tu hijo.
Niños pequeños=Ordenes sencillas

-No le dedicas tiempo.
Los niños requieren apego

Sigue estos tips.

¡Siempre puedes cambiar esto!


Mi hijo no me hace caso – Consejos para educar a los niños. Material didáctico para imprimir y recortar

DESCARGAR:OPCIÓN A  /   OPCIÓN B